Síguenos
La clausura del Curso Elvira de Hidalgo convoca a más de doscientas personas La clausura del Curso Elvira de Hidalgo convoca a más de doscientas personas
Las concertistas interpretan ‘La chanson Boheme’, de la ópera ‘Carmen’ de Bizet

La clausura del Curso Elvira de Hidalgo convoca a más de doscientas personas

La cita que concluyó con dos conciertos en Valderrobres ha tenido 26 alumnos
banner click 236 banner 236

La novena edición del Curso de Canto Elvira de Hidalgo de Valderrobres se clausuró este fin de semana con dos conciertos que pudieron disfrutar más de doscientas personas en el Salón de las Chimeneas del castillo. En total han sido 26 los alumnos de canto lírico que han participado, de muy diferentes niveles y procedentes, y muchos de ellos veteranos en el curso que dirige desde hace una década la soprano catalana Anna Feu.

La cita se ha convertido no solo en un curso al que acuden desde cantantes profesionales de ópera o género lírico hasta autodidactas del mundo del folclore aragonés, sino también un ciclo de música lírica que se ha hecho un hueco fijo en la agenda a los aficionados, ya que desde hace varios años ofrece un concierto de apertura, que en este caso tuvo lugar el 18 de julio con la voz de la joven soprano Alba Martínez Nieto, que ha sido alumna del curso Elvira de Hidalgo durante las anteriores ediciones, y dos conciertos más de clausura, que habitualmente llena el Salón de las Chimeneas.
 

Anna Feu (izquierda) dirige a algunos de los alumnos del curso durante uno de los temas que interpretaron

Los últimos recitales se celebraron durante el fin de semana, y dado que durante las mismas fechas del curso había en Valderrobres una delegación de la ciudad francesa de Lézignan, en en contexto de un intercambio cultural, se realizó un guiño a la música gala. El 25 de julio los 26 alumnos repasaron algunas de las arias más característicos de Carmen de Bizet. Y el domingo volvieron a sonar, junto a otros temas como Mar i cel de Albert Guinovart, fragmentos de Mary Poppins (Shermann), Los chicos del coro (Coulais), además de piezas de óperas, musicales o zarzuelas como Doña Francisquita. En ambos casos el bis estuvo formado por Un beso y una flor de Nino Bravo.

Anna Feu (directora y canto), Akiko Nomoto y Viviana Salisi (piano), Jesús Fernández (teatro) y Mercé March (coordinadora) han sido los profesores de la novena edición del curso.