Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel amplía su programación de Artes Escénicas con nuevos conciertos y espectáculos La Comarca Comunidad de Teruel amplía su programación de Artes Escénicas con nuevos conciertos y espectáculos
Concierto 'El viaje del sonido' en la iglesia de Tramacastiel

La Comarca Comunidad de Teruel amplía su programación de Artes Escénicas con nuevos conciertos y espectáculos

El ciclo dio comienzo el 29 de mayo en Tramacastiel con el grupo Artesonado
banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido ampliar su programación de artes escénicas, con nuevos conciertos y espectáculos. La iglesia de Tramacastiel se llenó de música el pasado sábado 29 de mayo, con un concierto a cargo del grupo Artesonado, que dio inicio a la programación de actividades culturales.

Desde el Área de Cultura, se ha decidido ampliar la programación, ante la “buena acogida” que están teniendo los conciertos programados hasta el momento, tanto los dirigidos al público familiar, como los que están orientados al público infantil.

Como explican el presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, “la idea de la Comarca es llevar distintas actuaciones culturales a los municipios del territorio, y al mismo tiempo, apoyar a uno de los sectores que más afectados se ha visto por la pandemia, como es el de la cultura”.

Menú sonoro y visual

Así, el próximo domingo 6 de junio va a tener lugar en el municipio de Fuentes Calientes el concierto Músicas de buen provecho, a cargo del grupo La Chaminera. Se trata de una selección de cantos populares de todo Aragón, relacionados con los alimentos, su elaboración, el trabajo para obtener ingredientes, y todo lo que se genera alrededor de la comida.

Como explica el consejero de Cultura, “se ha seleccionado un menú sonoro y visual, presentado con un nutrido despliegue de instrumentos musicales y recursos del teatro popular, consiguiendo una puesta en escena divertida y sorprendente, según nos han explicado desde La Chaminera.

Esta misma actuación también se podrá disfrutar el domingo 13 de junio en Santa Eulalia del Campo, y el domingo 27 de junio en Cella.

La programación se completa con el espectáculo Profesor Coperini, de la compañía Civi-Civiac, que tendrá lugar el sábado 3 de julio en Camañas, el domingo 4 de julio en Villastar y el domingo 11 de julio en Galve. Se trata de un espectáculo de magia y humor, dirigido a espectadores a partir de 4 años de edad, en el que un vendedor ambulante intentará convencer al público de que posee el “elixir de la vida” y realizará divertidas demostraciones, en clave de humor, sobre las propiedades del brebaje. Todas las actuaciones darán comienzo a las 18:00 horas, y se guardarán las medidas sanitarias de seguridad contra el coronavirus.

Conciertos

Desde el Área de Cultura de la Comarca, se recuerda que siguen en marcha los conciertos programados durante el mes de junio. La programación consiste en el concierto El viaje del sonido, a cargo del Grupo Artesonado, que tendrá lugar el 5 de junio en Alba del Campo y el 26 de junio en Monteagudo del Castillo. Las actuaciones se completarán con el concierto Música de nuestra vida a cargo del grupo Alpargatas con Tomate, que tendrá lugar el 12 de junio en Corbalán, el 19 de junio en Riodeva y el 20 de junio en Visiedo. Todos ellos darán comienzo a las 18:00 horas, y contarán con las medidas de seguridad sanitarias de prevención del coronavirus.

El redactor recomienda