Síguenos
La DPT hace entrega en Villarquemado del número 4.000 de sus lotes de libros La DPT hace entrega en Villarquemado del número 4.000 de sus lotes de libros

La DPT hace entrega en Villarquemado del número 4.000 de sus lotes de libros

El diputado de Cultura, Diego Piñeiro, lleva 20 ejemplares de 'Un país con tu nombre'
banner click 244 banner 244

La Diputación Provincial de Teruel hizo este miércoles entrega del número 4.000 lotes de libros en la biblioteca de Villarquemado para el club de lectura. El diputado de Cultura de la DPT entregó 20 ejemplares del libro Un país con tu nombre de Alejandro Palomas. La biblioteca de Villarquemado cuenta con una veintena de vecinos en el club de lectura. En la entrega del lote de libros Digo Piñeiro estuvo acompañado por el alcalde de Villarquemado, Federico Serrano, la diputada provincial, Ana Cristina Lahoz, y la bibliotecaria de la localidad, María Loras.

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, Diego Piñeiro, destacó ayer en la biblioteca municipal de Villarquemado el número de lotes de libros que había alcanzado la Institución Provincial para los clubes de lectura y que suman 4.000.

Diego Piñeiro recordó que en la provincia de Teruel hay 47 clubes de lectura repartidos en 40 municipios, lo que supone un “orgullo” para la Diputación de Teruel contar con los programas de fomento a la lectura.

En el día de ayer, la Diputación Provincial hizo entrega a la biblioteca de Villarquemado de 20 ejemplares de Un país con tu nombre de Alejandro Palomas.  Añadió que la próxima entrega de lotes de libros será en la biblioteca de Gea de Albarracín.

Satisfacción

Por su parte, el alcalde de Villarquemado, Federico Serrano, mostró su satisfacción por la entrega de libros por parte de la Diputación de Teruel para el club de lecturas del municipio.

Federico Serrano dijo también  que los lectores del club de lectura leen mucho y recordó que había una vecina de 88 años que leía un libro cada dos o tres días.

Igualmente destacó Serrano que algunos de los libros que se leen en el club de lectura se complementan con la proyección de alguna película.

La bibliotecaria de Villarquemado, María Loras, comentó que la mayoría de los miembros del club de lectura del municipio, 20, son mujeres. “Solo hay dos hombres”, lamentó. Añadió que también la mayoría de los lectores del club de lectura son personas mayores de 60 años. “Las personas que leen, leen mucho”, afirmó.

También apuntó que este año se habían hecho menos lecturas como consecuencia de la pandemia de la covid. “De 6 lecturas en un año normal se ha pasado a 3”.

María Loras valoró igualmente el uso que tiene la biblioteca de Villarquemado donde se imparten clases de informática para mayores o mecanografía para los niños. La biblioteca de Villarquemado abre por las tardes de lunes a jueves.

La Diputación Provincial de Teruel ha incrementado en este año en más de un 60% tanto la partida para actividades en clubes de lectura como para la compra de los lotes de libros