Síguenos
La DPT convoca subvenciones para la realización de proyectos culturales La DPT convoca subvenciones para la realización de proyectos culturales
El diputado delegado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, junto a empresarios culturales en una foto de archivo

La DPT convoca subvenciones para la realización de proyectos culturales

Se repartirán 300.000 euros para actuaciones artísticas en la provincia
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos culturales de actuaciones artísticas en la provincia. Las ayudas se dirigen a los Ayuntamientos y con ellas se pretende fomentar la programación de actuaciones artísticas de música, teatro y danza, colaborando en los gastos excepcionales y extraordinarios asumidos por dichas entidades durante la pandemia de Covid-19.

La convocatoria de esta línea de subvenciones, dotada con 300.000 euros, sigue la línea de trabajo de la DPT por apoyar a las entidades locales y los sectores más afectados por la pandemia, tal y como indicó el diputado delegado de Cultura, Diego Piñeiro: “Ponemos en marcha esta convocatoria porque somos conocedores de las dificultades que está atravesando el sector cultural y artístico a raíz de la pandemia, y con el propósito de que los ayuntamientos puedan programar actividades durante todo el año, y la cultura siga teniendo protagonismo en los municipios más allá de los meses de verano”.

Estas subvenciones, una de las de mayor cuantía económica según Piñeiro, pueden presentarse aquellos Ayuntamientos turolenses que realicen proyectos culturales de actuaciones artísticas de música, teatro y danza y cuyo coste total sea superior a 3.000 euros. El período de ejecución comprende desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2021 y el importe máximo al que puede acceder cada consistorio es de 15.000 euros.

Serán objeto de subvención únicamente los cachets de grupos artísticos, los alquileres de infraestructura y los gastos de organización y promoción de los proyectos, así como los de la Sociedad General de Autores de España.

Los criterios establecidos para la concesión de las ayudas son el presupuesto del proyecto, la desestacionalización de las actuaciones más allá del verano y la población del municipio donde se desarrolla, con ventaja para aquellas de menor número de habitantes.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica de la DPT, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de ayer, jueves 16 de septiembre, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Teruel (BOPTE).

El redactor recomienda