Síguenos
La Escuela de Artes y el grado de Bellas Artes, en el Día de los Museos La Escuela de Artes y el grado de Bellas Artes, en el Día de los Museos
Imagen representativa de uno de los ensayos de la performance ‘Cuerpos sostenidos’

La Escuela de Artes y el grado de Bellas Artes, en el Día de los Museos

La Logia del Provincial acoge hoy y mañana sendas acciones artísticas
banner click 244 banner 244

Alumnas de Bachillerato Artístico de la Escuela de Arte de Teruel representarán La última memoria de las ciudades rotas, a partir de las 19 horas de esta tarde en la logia del Museo Provincial de Teruel. La pieza, escrita por la dramaturga chilena Daniela Capona y dirigida por Marta Diago, plantea la reiterada situación que sufren las mujeres que se encuentran en lugares marcados por las guerras. Esta actividad artística está enmarcada en la programación especial que ha organizado el Museo por el Día Internacional de los Museos y que comenzó el pasado día 18 de mayo, con ocasión de esta efeméride, con la apertura al público de la exposición Non modo bellum, vida cotidiana en la ciudad antigua de La Caridad (Caminreal).

La performance Cuerpos Sostenidos pondrá el broche final a esta programación especial, mañana jueves a las 20:00 horas, también en la logia del Museo, y a cargo en esta ocasión de graduadas y estudiantes de Bellas Artes. La propuesta presenta distintas obras de arte en acción que se posicionan ante el reto de la sostenibilidad desde la experiencia compartida del cuerpo.

La acción performática está coordinada por el Museo de Teruel y la Comisión de Proyección Social y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, junto con Andrea Corrales, artista y profesora de esa misma universidad. Las actuaciones las realizarán Melisa Vezhdieva, Clara Romeo, Leyre Mateo, Paola Piniés, Hugo Hoffman, Tiffany Garzo, Inés Escartín y Alice Coll, estudiantes o recientes graduadas en todos los casos de Bellas Artes en la Facultad de CC. SS. y HH. del campus turolense de la Universidad de Zaragoza.

El redactor recomienda