Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

La Escuela de Danza Las Torres pone fin al curso 2020-2021 con la gala Volvemos La Escuela de Danza Las Torres pone fin al curso 2020-2021 con la gala Volvemos
Carlos Méndez, Patricia Cano y Marta Herranz mostrando el cartel de la gala tras la presentación del evento

La Escuela de Danza Las Torres pone fin al curso 2020-2021 con la gala Volvemos

Se celebrará el 27 de junio en el parque Los Fueros-Ricardo Eced

La Escuela de Danza Las Torres pondrá fin al curso 2020-21 con la Gala Volvemos que se celebrará el domingo 27 de junio a las 20 horas en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced con entrada gratuita y siguiendo todos los protocolos de seguridad vigentes para evitar nuevos contagios por coronavirus.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, indica que se continúa así con la programación cultural en este auditorio. “En un año muy atípico podemos disfrutar del gran trabajo realizado en la escuela, tanto por los alumnos de ballet clásico como de danza contemporánea, a quienes felicito por el enorme esfuerzo realizado junto a sus profesoras y junta directiva que han demostrado una gran capacidad de adaptación en cada una de las fases de la pandemia con el único objetivo de que los alumnos no pierdan la ilusión y sigan formándose de una manera casi constante”, señala.

Patricia Caro, directora de la escuela, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Teruel para poder cumplir la ilusión de todos que era “volver a salir al escenario”. En la gala participarán todos los alumnos de danza clásica y danza contemporánea con coreografías tanto de repertorio como de la propia directora y de la profesora Patricia Gallardo.
 

Cartel de la gala en la que participarán alumnos de 3 a 15 años con coreografías individuales y de grupo

Las edades de los alumnos van desde los 3 hasta los 15 años y presentará coreografías individuales, dúos y grupales, con un repertorio muy variado “que va a gustar mucho al público” en un espectáculo de una hora y media “con bastante calidad ya que los niños han trabajado mucho este año, y sobre todo con mucha ilusión”.

Caro agradece una vez más a las familias “que han confiado en nosotros, también para hacer esta gala, y han estado con nosotros en todo momento” y destaca que todo se hace por los alumnos cuya ilusión es “bailar y enseñar a todo Teruel lo que hacen”.

Nuevo escenario

Respecto al auditorio del parque, la directora indica que “siempre hemos bailado en el Teatro Marín” y con el cambio de escenario “cambia un poco porque el público está más arriba” pero los alumnos “se han adaptado muy bien y para ellos es bueno porque así se acostumbran a bailar en cualquier escenario”. “Yo creo que va a quedar muy bonito al aire libre, y se agradece después de estar metidos en casa, con las clases online, de repente hacer la gala al aire libre como que les ilusiona más estar viendo el cielo, las nubes y todo después de haber estado tanto tiempo encerrados”, concluye.

Marta Herranz, en representación de la junta directiva de la escuela, añade que en la gala participarán unos 70 alumnos que son los que este año han recibido las clases. “Hemos perdido un poco de alumnado debido a la pandemia y a los aforos que venían marcados por la normativa, espero que al año que viene todo se retome con más normalidad y puedan apuntarse más niños y adultos, ya que también tenemos un grupo de adultos que hacen danza clásica que este año se han quedado un poco retirados”, indica.

“Para nosotros la gala es importante, no sólo por los niños que trabajan mucho y muestran todo lo que han hecho a lo largo del curso, sino que también sirve para darnos a conocer, que la gente nos vea y sepa que existe una escuela de danza clásica en Teruel”, señala, resaltando que “la posibilidad de hacerlo este año en el parque, al ser un sitio más abierto, está muy bien porque se nos puede ver más, incluso ahora en los ensayos siempre hay gente por allí mirando, y esto es un buen escaparate para nosotros”.

Las invitaciones se podrán recoger desde dos horas antes del comienzo de la gala en el mismo auditorio, y será obligatorio el uso de mascarilla.