Síguenos
La Escuela de Danza Las Torres regresa de La Pointe Madrid con catorce medallas La Escuela de Danza Las Torres regresa de La Pointe Madrid con catorce medallas
De i. a d., Marina Gimeno , Celia Suárez, Cristina Pérez, Blanca Pradas, Nuria Brusca, Isabel Hinojosa, Patricia Gallardo, Raquel de Carlos, Erika Ariño, Patricia Caro, Lucía Marco y Jasmine Raba. MG

La Escuela de Danza Las Torres regresa de La Pointe Madrid con catorce medallas

Las bailarinas turolenses rindieron a la perfección en el concurso de centros educativos
banner click 244 banner 244

Cuatro primeros premios, ocho segundos y dos terceros fue la generosa cosecha que recogieron las bailarinas turolenses que acudieron este fin de semana, representando a la Escuela Las Torres, al concurso de danza La Pointe de Madrid. 

Fueron diez las bailarinas, entre 8 y 15 años, que se desplazaron hasta la capital de España, donde representaron trece coreografías en diferentes categorías de danza clásica, neoclásica y contemporánea. 

Uno de los premios más celebrados fue el oro que se logró en categoría clásico de grupo, porque se produjo por unanimidad del jurado y porque en ella participaban nada menos que ocho de las turolenses. Se trata de montaje titulado Tocaré el cielo, interpretado por Blanca Pradas, Marina Gimeno, Isabel Hinojosa, Raquel de Carlos, Celia Suárez, Jasmine Raba, Erika Ariño, Lucía Marco.

La escuela turolense también logró el primer premio en la categoría de grupo neoclásica con Tamacum, en la que participaron Isabel Hinojosa, Raquel de Carlos, Celia Suárez y Jasmine Raba; y dos a título individual que fueron para Nuria Brusca, gracias a El pájaro Azul en neoclásica e Isabel Hinojosa, con La fille mal gardee en categoría excelente júnior de clásico. 

En cuanto a los segundos premios, fueron para ocho de las coreografías de la Escuela Las Torres; Mad World con Nuria Brusca en neoclásico elemental; The wind para Cristina Pérez en neoclásico medio; Je veux paroles de nuevo con Cristina Pérez en contemporáneo medio; Chocolat para Erika Ariño y Lucía Marco, en dúo neoclásico elemental; Pájaro Azul para Jasmine Raba en clásico pre-preparatorio; Harlequinado para Lucía Marco en clásica excelente júnior; Raymonda de Raquel de Carlos en clásico júnior; y Swanilda con Erika Ariño en clásico excelente júnior.

Además, las bailarinas dirigidas por Patricia Caro lograron dos terceros premios; Bastones de caramelos con Erika Ariño y Lucía Marco, en categoría dúo clásico y El hada de las lilas, de Celia Suárez, en repertorio clásico excelente júnior. 

El concurso La Point de Madrid es una de las citas competitivas a las que la Escuela Las Torres de Teruel acude desde 2015, junto al Vaslav Nijinsky de Huesca. Desde que la directora del centro decidió comenzar a acudir a este tipo de certámenes el objetivo no es tanto conseguir medallas, sino sobre todo foguear a los bailarines en actuaciones ante el público, especialmente de cara a motivar los entrenamientos y los ensayos del día a día, y también el de que conozcan a otros chicos y chicas de otras ciudades de España con sus mismas inquietudes por la danza. 

En el La Pointe de Madrid además tanto Isabel Hinojosa como Nuria brusca lograron dos becas cada una; una para realizar el Curso de Alto Rendimiento La Pointe, donde tendrán ocasión de acudir a varias clases con maestros internacionales, y una beca para el Curso de Verano de la Academia de Danza de Valencia. 

Tras su regreso de Madrid, la profesora y directora de Las Torres, Patricia Caro, aseguró estar “muy contentos porque han trabajado mucho durante este curso y eso es una gran recompensa por el esfuerzo de alumnos, padres y profesores”. “Pero eso no es la meta”, matiza, “sino un paso más de su aprendizaje en el mundo de la danza”. 

A partir de esta semana los alumnos de la escuela se concentrarán en preparar las dos próximas citas que tiene programadas en su calendario; la barra en el Viaducto del próximo 29 de abril, que tradicionalmente tiene lugar en el Viaducto Viejo de Teruel sacando las clases a la calle, con motivo del Día de la Danza; y una Gala de la Danza que ofrecerán en el Teatro Marín el próximo 16 de junio.

Lorien Ramo se lesiona y no podrá debutar en el Marín

El ballet clásico del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia ha aplazado la actuación que tenía prevista para este viernes en el Teatro Marín de Teruel después de que el bailarín turolense Lorien Ramo, que milita en sus filas, se lesionara el pasado viernes.

Aunque afortunadamente no reviste gravedad, Lorien Ramo sufrió una rotura sin desplazamiento del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante un ensayo, al caer mal tras un salto. El joven ya está haciendo rehabilitación y se estima que en tres semanas pueda volver a los ensayos, de cara a la próxima actuación que tiene prevista el ballet, el 11 de mayo. 

La lesión se produjo en la última de las jornadas de la beca de danza que estaba disfrutando la Academia Kirov de Washington, donde ha estado del 27 de marzo hasta el 9 de abril recibiendo clases de algunos de los profesores más prestigiosos. 

Tanto entre sus familiares como en la Escuela las Torres, donde comenzó a formarse Lorien, la primera lesión ósea que ha sufrido el bailarín ha caído como un jarro de agua fría, aunque no es grave. Lo peor es que ha tenido que aplazarse el debut del turolense en el Marín, que probablemente se producirá durante el próximo mes de octubre. Dentro de lo malo, Manuel Ramo, padre de Lorien, reconocía que “al menos la lesión se ha producido al final de las clases en EE UU”, ya que hubiera sido una enorme lástima que no hubiera podido acudir a ellas.