Síguenos
La exposición Goya 3 de Mayo apura sus últimas horas de apertura en Teruel La exposición Goya 3 de Mayo apura sus últimas horas de apertura en Teruel
La muestra, en la sede del Banco de España en Teruel, puede visitarse hasta el 6 de marzo

La exposición Goya 3 de Mayo apura sus últimas horas de apertura en Teruel

La muestra permanecerá siendo visitable hasta el 6 de marzo
banner click 244 banner 244

La exposición sobre Goya 3 de mayo, el cortometraje de Carlos Saura rodado en Teruel, apura sus últimos días abierta al público en el antiguo Banco de España de la capital turolense. Todavía puede visitarse hasta el próximo 6 de marzo. El horario de visita para este fin de semana es el sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y el domingo de 12 a 14 horas. La entrada es gratuita aunque atendiendo a las limitaciones de aforo.

La Diputación de Teruel (DPT) organizó en colaboración con el Gobierno de Aragón y Aragón TV esta muestra en la que puede verse la obra rodada por Carlos Saura en el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la institución provincial, así como, en primicia, el making of que refleja el proceso de creación.

Además, durante las semanas de apertura en la capital turolense también han tenido lugar visitas en horario matinal, por parte de diferentes centros educativos de la provincia y entidades como ASAPME, que aprovechó la mañana de ayer viernes para hacer la última visita. También ha estado presente el diputado de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, quien ha podido compartir impresiones sobre la exposición con algunos integrantes de la asociación.

Recorrido

La muestra ofrece un recorrido sobre diferentes aspectos y elementos de la obra del célebre cineasta oscense, con material inédito del rodaje. Comienza con la muestra de varias réplicas del emblemático lienzo de Goya, Los fusilamientos del 3 de mayo, una de ellas en formato adaptado a photocall para que los visitantes se puedan hacer fotografías. Seguidamente, presenta información sobre los creadores Goya y Saura y el momento histórico en el que se basan sus obras. Se exponen también cinco grabados del hermano del director, Antonio Saura, de una serie con el título Aún aprendo en la que interpreta diferentes escenas de cuadros de Goya.

Asimismo se muestran por primera vez en una exposición varias fotografías del fotógrafo Jorge Fuenbuena del rodaje en Teruel, con llamativos retratos de sus actores y actrices. En el espacio también se encontrarán algunos de los elementos que se utilizaron en ese rodaje.