Síguenos
La Feria del Libro de Teruel supera con nota el primer envite de la lluvia La Feria del Libro de Teruel supera con nota el primer envite de la lluvia
Por la mañana, La Glorieta se llenó de escolares turolenses

La Feria del Libro de Teruel supera con nota el primer envite de la lluvia

Este viernes pudieron celebrarse todos los actos previstos a pesar de las precipitaciones
banner click 244 banner 244

La Feria del Libro y el Cómic de Teruel salió airosa de la primera jornada de lluvias, que amenazó con arruinar la tarde aunque finalmente no impidió que se desarrollara el programa previsto con algunos cambios de horario.

La jornada matinal fue un completo éxito, y cerca de un millar de estudiantes y escolares de diferentes centros de Teruel pasaron por la Glorieta durante las actividades infantiles previstas. Varios centros organizaron una visita guiada por las casetas de la feria, se organizó un taller de ilustración con personal del grado de Bellas Artes de Teruel, y además escolares de La Purísima realizaron una lectura colectiva de El Principito.

Por la tarde comenzaron las precipitaciones en torno a las 17 horas y aunque a las 18.30 horas se habían detenido, la bajada de temperaturas y la inestabilidad hicieron peligrar el programa de firmas y presentaciones previsto, y dejaron prácticamente vacía la Glorieta de público. Sin embargo regresó el Sol y con él los lectores que no querían perder la oportunidad de pasear por entre las últimas novedades editoriales en la primera Feria del Libro de Teruel con plena normalidad y sin medidas anticovid desde 2020.

A partir de ahí se desarrollaron las presentaciones previstas el viernes; Fernando J. Múñez fue el primero, con Antes se secará la tierra (Planeta), una historia sobre los orígenes y sobre la familia ambientada en la Galicia de los pazos y los conflictos por la tierra.

A continuación desfilaron por el escenario de La Glorieta la escritora y periodista Marta Robles, que presentó Lo que la primavera hace con los cerezos (Espasa), un ensayo sobre la relación -no siempre sana y equilibrada- de numerosos artistas con las mujeres, con el amor y con el sexo.

También presentó la joven y prometedora Maria Reig su tercera novela publicada, Los mil nombres de la libertad (Suma), una novela histórica en la que, a través de tres familias de personajes, repasa la fascinante y convulsa etapa que siguió al regreso del Fernando VII a España tras la guerra de la Independencia y la promulgación de la Constitución de 1812.

Cerró el turno de presentaciones Mario Hinojosa y su novela Fractal, que fue quien más público congregó.