Síguenos
‘La fuga’, el primer largo de la turolense Raquel Vicente, se estrena en Abycine ‘La fuga’, el primer largo de la turolense Raquel Vicente, se estrena en Abycine
La actriz turolense Raquel Vicente, durante el rodaje de ‘La fuga’, el pasado año

‘La fuga’, el primer largo de la turolense Raquel Vicente, se estrena en Abycine

La comedia con Josema Yuste o Pablo Carbonell se proyectará el día 21
banner click 244 banner 244

El largometraje La Fuga, último rodaje en el que ha participado la turolense Raquel Vicente, dirigido por Tuti Fernández y con compañeros como Josema Yuste, Pablo Carbonell, Sergio Pazos o David Fernández, se estrenará el próximo 21 de octubre, en el contexto del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine).

Está previsto que a continuación comience el periplo de la comedia por diferentes festivales, entre ellos el Festival Independiente de Madrid, el Festival de Cine Independiente de Valencia y los Premios Lorca de Granada.

La comedia de Tuti Fernández hecha mano del surrealismo y del sentido del humor heredado de otro manchego, José Luis Cuerda, para contar una historia sobre la vejez y los sueños. La fuga narra la aventura de un grupo de músicos de avanzada edad, que cansados de tener un día a día aburrido deciden fugarse de la residencia y marchar a Angola, empeñados en montar una gira de conciertos por el país africano.

En diciembre de 2022 se terminó un rodaje llevado a cabo en Zaragoza, Navarra y Angola. La actriz turolense Raquel Vicente, coprotagonista junto a Declan Hemp, interpreta a María, trabajadora de una residencia de ancianos en la que todos son internos son músicos, directores y artistas que han ocupado en el pasado grandes puestos de responsabilidad. Para la turolense supone el primer papel protagonista en un largometraje, aunque ha resultado una experiencia complicada porque durante varias etapas del rodaje tuvo que compatibilizar el rodaje en Borja, Utebo o Magallón con las representaciones diarias de Yerma en el Teatro Quique San Francisco de Madrid, entre octubre y noviembre del pasado año. Sin embargo la turolense terminó muy satisfecha por una película que, pese a estar escrita desde la óptima de la comedia, explora y reflexionar temas muy trascendentes.

Se trata además del primer largometraje que dirige Tuti Fernández, músico y artista multidisciplinar manchego, que tras varios cortometrajes da el salto a la ficción de larga duración con esta película.

El redactor recomienda