Síguenos
La ganadería de Vicente Benavent se hace con el VIII Desafío organizado por El Ruedo La ganadería de Vicente Benavent se hace con el VIII Desafío organizado por El Ruedo
El público disfrutó con el desafío y con los recortadores que hicieron que las vacas dieran juego, en la plaza de toros. Bykofoto/A. García

La ganadería de Vicente Benavent se hace con el VIII Desafío organizado por El Ruedo

La vaca Fugitiva, de los hermanos Ozcoz, se llevó el premio que lleva el nombre de Rafa Alcaide
La Plaza de Toros de Teruel acogió este sábado el VIII Desafío de Ganaderías que organizó la Asociación Taurina Turolense El Ruedo en su décimo aniversario. En el evento participaron dos vacas de cada una de las  ganaderías participantes: Hermanos Ganuza, Marqués de Saka, Germán Vidal, Vicente Benavent, Hermanos Ozcoz y Hermanos Marcén. Al finalizar se exhibió un novillo de la ganadería Hermanos Marcén.

Un jurado eligió la mejor ganadería y también se entregaron trofeos. Los hermanos Benavent de Quatretonda, en Valencia, fueron de nuevo los ganadores, como ya lo hicieron en 2019 y en noviembre de 2021.

El premio que lleva el nombre del socio Rafa Alcaide fue para la vaca Fugitiva, de los hermanos Ozcoz.
 
Además se entregaron dos trofeos: uno al socio Miguel Ángel Sales Likea por su actuación con la vaca Gacha, de Hermanos Ganuza, de Artejona (Navarra) y otro trofeo   pensad para el socio que había  favorecido que las vacas se lucieran en el ruedo y que se llevó Raúl Gil, de Puertomingalvo.

David Navarro, portavoz de la asociación, agradeció al público la asistencia en una calurosa tarde, que hizo que el aforo se concentrara en la zona de sombra.

El concejal de Cultura y Plaza de Toros, Carlos Méndez, agradeció en la presentación de este desafío de ganaderías la labor realizada por esta asociación en sus diez años de existencia y puso de manifiesto que “hay muchas ganas después de dos años sin poder celebrarlo” .

Durante este tiempo la asociación ha sido capaz de poner a la ciudad de Teruel en lo más alto del panorama español respecto a los festejos de corro. En este tiempo han organizado más de 30 festejos taurinos, con más de 20.000 asistentes, la participación de 25 ganaderos y más de 400 socios a lo largo de estos años.

El cartel de ganaderías que participaron en el desafío era el que tenían firmado para 2020 y que no se pudo celebrar debido a la pandemia de coronavirus. El evento finalizó con una capea nocturna para los socios. Este año la asociación ha batido récord de socios con  230 socios de distintas ciudades y pueblos del territorio español como Zaragoza, Valencia, País Vasco, Navarra o Tarragona.

Este desafío de ganaderías se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Tauroemoción, Caja Rural de Teruel, y Toroter.