Síguenos
La Muestra de Teatro de Rubielos llegará en abril a su tercera edición La Muestra de Teatro de Rubielos llegará en abril a su tercera edición
Imagen de una representación de ‘Oua Umplute. El funeral’, en la que Teatro Che y Moche mezcla teatro y música en directo. Teatrocheymoche

La Muestra de Teatro de Rubielos llegará en abril a su tercera edición

La cita, que adelanta su celebración a la primavera, llevará siete representaciones teatrales a la localidad del 22 al 30 de este mes
banner click 244 banner 244

La Muestra de Teatro Primavera de Rubielos de Mora celebrará su tercera edición entre el 22 y el 30 de abril próximos, con un cartel que traerá siete montajes escénicos a la localidad de Gúdar-Javalambre, organizado por el Ayuntamiento de Rubielos de Mora y el grupo aficionado local El Bureo.

Cinco de las representaciones tendrán lugar durante el fin de semana del 23 y 24 de abril, mientras que otras dos pondrán el cierre el sábado 30 de abril.

La muestra contará con compañías de reconocido prestigio, como la aragonesa Troche y Moche, que representará El funeral: Oua Umplute, el veterano montaje dirigido por Joaquín Murillo que mezcla violín zíngaro y teatro musical, y que recientemente se representó en Zaragoza en una función en beneficio del pueblo zíngaro; o la compañía de teatro de la escuela valenciana Off Artes Escénicas, que llevará hasta el Palacio de Exposiciones de Rubielos ¿Estás ahí?, escrita en 2020 por Javier Daulte y dirigida por Víctor Lucas.

Tampoco faltará una pieza de El Bureo Teatro, el grupo anfitrión de Rubielos de Mora. Subirán al escenario el primero de los dos sábados, 23 de abril, a las 12 horas, para representar la obra para todos los públicos Las tres heridas. Está escrita y dirigida por Marcos Jiménez y protagonizada por Isabel Arnao, María Ángeles Badenas, Viola Barth, César G. Escartín, José Luis Larraz y Mari Carmen Salvador. Además cuenta con la música en directo de Josep Castillo (violín), David Montolío (voz), Joaquín Palacín (guitarra) y Marga Pejenaute (violonchelo).

Además podrá verse el teatro infantil de la compañía zaragozana La Pai con Llámame Mary, con la versión más divertida, auténtica y tierna de la maternidad; la adaptación de El libro de la selva que dirige José Saiz para Saga Producciones; o las divertidas versiones de los cuentos populares que Ta3 hace en ¡Que vivan los cuentos!, con la dirección de José María Cajal y Juanjo Montaner. La obra de los oscenses Teatro de Robres Cucaracha, sangre, amor y muerte en los Monegros, adaptada por Luis M. Casáus de la novela de José Antonio Adell y Celedonio García que recrea las andanzas del popular bandolero aragonés Mariano Gavín, el Bandido Cucaracha, interpretado por Robert Nistal.

La Muestra de Teatro de Rubielos de Mora está organizada por el Ayuntamiento y por la compañía aficionada el Bureo Teatro, creada en 2007 al calor de actividades escénicas como el Festival Puerta al Mediterráneo. Después de varios montajes teatrales interrumpieron temporalmente su actividad, para retomarla en octubre de 2020 con motivo de la primera edición de la Muestra de Teatro de Rubielos, cita que se repitió en octubre de 2021 y que se traslada a la primavera en su tercera edición.

El director de El Bureo Teatro es Marcos Jiménez, es además presidente y uno de los promotores de la Federación Aragonesa de Teatro Aficionado (Fatea), que agrupa a casi 40 formaciones aragonesas y que celebró su acto de constitución el año pasado en Rubielos, coincidiendo precisamente con la II Muestra de Teatro de esta localidad.

El programa

-Viernes 22 de abril. 20 horas

OFF Artes Escénicas. ‘¿Estás ahí?’

-Sábado 23 de abril. 12 horas

El Bureo. ‘Las tres heridas’

-Sábado 23 de abril. 19 horas

La PAI. ‘Llámame Mary’

-Domingo, 24 de abril. 12 horas

Saga Producciones. ‘El libro de la Selva’

-Domingo, 24 de abril. 19 horas

Che y Moche. ‘Oua Umplute. El funeral’

-Sábado, 30 de abril. 12 horas

Ta3. ‘¡Que vivan los cuentos!’

-Sábado, 30 de abril. 19 horas

Teatro de Robres. ‘El bandido Cucaracha’

Venta anticipada de entradas en la Oficina de Turismo de Rubielos de Mora

El redactor recomienda