Síguenos
La ópera de los Amantes de Javier Navarrete se vuelve a representar en la Iglesia de San Pedro La ópera de los Amantes de Javier Navarrete se vuelve a representar en la Iglesia de San Pedro
El público entra en la iglesia de San Pedro para la primera representación. Javier Escriche

La ópera de los Amantes de Javier Navarrete se vuelve a representar en la Iglesia de San Pedro

banner click 244 banner 244

La Iglesia de San Pedro de la capital turolense acoge este viernes el primero de los siete pases que podrán verse del reestreno de la ópera Los Amantes de Javier Navarrete, un año después de que el compositor turolense creara la obra producida por la Fundación Amantes, con motivo del 800 aniversario de la Leyenda de Diego e Isabel. 

Unas 150 personas han podido entrar a la representación, que se repetirá este sábado, los dos próximos fines de semana y el 14 de febrero como último día. Las entradas para todos los pases, no obstante, se encuentran agotadas desde poco después de salir a la venta. 

El motivo de tan escaso público es que la ópera está concebida para representarse únicamente en la Iglesia de San Pedro, por su sonoridad, por la distribución de sus espacios “y porque el corazón de la historia tuvo lugar allí”, según ha explicado en varias ocasiones el propio Javier Navarrete. 

El compositor no ha podido acudir a los reestrenos de este primer fin de semana, aunque sí lo ha hecho Darío Navarrete, director artístico. 

Los Amantes tiene, entre otros méritos, el de constituirse en una versión de la Leyenda, y no en una obra meramente inspirada en ella, que sin embargo le da una vuelta y una estética que la convierte en completamente original y genuina, más allá de adaptarla al formato operístico, con una estética gótica y steampunk y un extraordinario trabajo de caracterización.