Síguenos
La Plaza de la Marquesa acogerá el próximo Festival de Jazz de Teruel La Plaza de la Marquesa acogerá el próximo Festival de Jazz de Teruel
Susana Martínez, Carlos Méndez, Nuria Ros y Rodofo Pangua

La Plaza de la Marquesa acogerá el próximo Festival de Jazz de Teruel

Cuatro bandas y un concurso de baile copan la programación del día 8 al 10
banner click 244 banner 244

La plaza de la Marquesa de la capital repetirá como escenario del Festival de Jazz en la próxima edición de la cita, organizada por el Ayuntamiento de Teruel, que traerá hasta la ciudad a Troupers Swing Band, Moby Dixie, Amythology  e Indigo Jazz Quinteto. Se celebrará entre el 8  el 10 de septiembre, y mantendrá la línea iniciada el año pasado, con una programación “más popular y más cercana a todos los públicos” según el concejal de Cultura, Carlos Méndez. Como novedad el festival incluye un concurso de baile swing, abierto a todos los públicos y que ya cuenta con inscritos de asociaciones de baile de Zaragoza, Huesca o Valencia.

En el festival comparecerán desde el jueves Indigo Jazz Quinteto que abrirá (22.45 h.) con Del Blues al Rock and Roll, un viaje a través de la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX. El viernes (22.45 h.) será el turno de Amythology, un tributo a Amy Winehouse, fallecida en 2011. El sábado se realizará un pasacalles (19 horas) a cargo de Moby Dixie por el Centro Histórico. Una hora después será el concurso de baile en la plaza de la Marquesa y, allí mismo cerrará la programación Troupers Swing Band (22.45 h). Todos los conciertos serán gratuitos.

Concurso baile Swing

El concurso que acompañará el festival se organiza con la colaboración del Centro Comercial Abierto, ACESTeruel y el Hotel La Marquesa. Los interesados pueden inscribirse presencialmente desde dos hora antes del comienzo del concurso en la plaza, o antes del 8 de septiembre en el correo patricia@plataeventos.com. A través de este correo también se pueden consultar las bases de este concurso cuya inscripción es gratuita.

Todos los participantes bailarán cuatro canciones, y un jurado elegirá los ganadores valorando la calidad, creatividad, originalidad y ejecución artística. El veredicto se dará a conocer tras la deliberación una vez finalizado el concurso. Se entregarán tres premios dotados con un trofeo cada uno de ellos además de una noche con alojamiento y desayuno para dos personas en el Hotel La Marquesa en el caso del primer premio, un bono para canjear en comercios y establecimientos de la ciudad valorado en 100 euros en el caso del segundo clasificado y un bono de entradas para dos personas al Aljibe Medieval, Muralla, Tren Turístico y visita guiada por la ciudad de Teruel.

En la presentación de los actos del festival participaron además del concejal de Cultura la directora del Hotel La Marquesa, Susana Martínez, el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, y la gerente de ACESTeruel, Nuria Ros.