Síguenos
La poesía vuelve a Teruel con el amor como protagonista La poesía vuelve a Teruel con el amor como protagonista
Jesús Cuesta (i) junto a Javier Domingo, este lunes en la presentación de los actos

La poesía vuelve a Teruel con el amor como protagonista

Tres jornadas en torno a poemas románticos, que contarán con la participación de Jesús Cuesta y Maricuela
banner click 244 banner 244

Este miércoles arranca en Teruel la Semana de Poesía “Amanticos de Teruel”, un evento que comenzó a realizarse el año pasado con motivo del 800 Aniversario de los Amantes. Tres jornadas en torno a poemas románticos, que contarán con la participación de Jesús Cuesta y Maricuela.

También durante esta semana se entregarán los premios de la segunda edición del Concurso Juvenil de Relato Breve “Teruel, ciudad del amor”, al que se han presentado cerca de 90 trabajos. Será el miércoles 21, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel. 

Al certamen se han presentado niños y jóvenes de la ciudad de Teruel divididos en tres categorías, según su edad: alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, alumnos de ESO y jóvenes menores de 20 años. El premio en cada una de las categorías es de 100 euros, y tras finalizar la entrega de premios, los ganadores leerán sus relatos.

El jueves 22 de marzo a las 20.30 horas, Jesús Cuesta ofrecerá un recital de poesía en la Casa de Andalucía de la Capital. Será un Cuenta-versos en clave de amor y humor, en el que se leerán una veintena de poemas y media docena de cuentos. 

El propio Cuesta ha explicado este lunes en la presentación, que además de los cuentos y poemas, también se leerá “alguna cosilla que vaya entrelazando unas cosas con otras”. “El objetivo es que la gente que venga se lo pase bien, al menos con esa intención lo hemos hecho”, ha añadido.

Aunque no hay una única línea argumental entre los poemas, la mayoría estarán focalizados en el amor con toques de humor. “Será algo para pensar y para reír, en clave de amor y humor”, ha dicho Cuesta.

El viernes 23 de marzo a las 18 horas, también en la Casa de Andalucía, se realizará una animación infantil a cargo de Maricuela. “Alegría y poesíahhh” pretende ser un homenaje a la alegría, en un espectáculo para escuchar, ver e imaginar.

Cuentos, cantos, títeres, objetos, libros y silencios, en una tarde dedicada a los más pequeños de la ciudad. 

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha invitado a participar en estos actos a todos los turolenses. Además, ha argumentado el cambio de ubicación de los actos con respecto al año anterior, que fue en el Casino turolense. “Vimos que el patio que tiene la Casa de Andalucía dentro es un sitio bonito, no ha sido por nada en concreto”, ha declarado.