Síguenos
La provincia de Teruel se promociona como escenario de rodajes este jueves en Málaga La provincia de Teruel se promociona como escenario de rodajes este jueves en Málaga
El diputado de Cultura y delegado de Teruel Film Commission, Diego Piñeiro, en la presentación del evento ‘Something happens in Teruel’

La provincia de Teruel se promociona como escenario de rodajes este jueves en Málaga

Un centenar de profesionales del sector audiovisual han confirmado su presencia en el evento
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel se promociona esta semana como escenario de rodajes y destino turístico en la 26 edición del Festival de cine de Málaga. Este jueves, a las 20:00 horas, la Diputación de Teruel (DPT) ha organizado un acto acto de presentación de la Teruel Film Commission (TFC) especialmente dirigido a profesionales del sector y con el título Somethings happens in Teruel. Además, tanto el servicio de rodajes como la oferta turística #SienteTeruel están presentes en distintos soportes publicitarios en los escenarios principales del certamen en la ciudad.

El acto de presentación de TFC será en la terraza de un conocido hotel para los invitados seleccionados provenientes del mundo del cine y la televisión, la publicidad o la información cinematográfica. Cuenta con el apoyo de Aragón Film Commission y será presentado por Luis Alegre, que introducirá los vídeos y a los ponentes que darán a conocer las potencialidades del territorio para los rodajes y las líneas de financiación a través de distintas instituciones y entidades.

Cartel promocional de la TFC

La partida del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), que es gestionada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), contempla ayudas financieras de hasta 200.000 euros para proyectos audiovisuales vinculados con la provincia de Teruel. La cuantía global de este fondo para las actuales convocatorias es de 1,2 millones de euros.

“Tenemos casi 100 personas confirmadas para el evento. Se trata de personas relacionadas con el sector audiovisual como representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de Ibermedia, de diferentes Film Commission, así como figuras nacionales e internacionales”, explicó el diputado de Cultura y delegado de TFC Diego Piñeiro, este martes en rueda de prensa.

El diputado dará cuenta ante los asistentes al acto de los incentivos económicos y hará referencia a la alta implicación institucional, el cada vez más proactivo tejido socioeconómico del territorio o la red provincial de Film Office puestas en marcha por las comarcas. “Pondremos en valor todo el trabajo que se lleva realizando y todo lo que aporta la provincia como espacio de rodajes”, dijo.

Además, Piñeiro hará gala de la complementariedad existente con Aragón Film Commission con la presencia de su coordinadora técnica, Estíbaliz Centeno, que explicará los criterios que se siguen para seleccionar los proyectos que pueden optar a las diferentes líneas de ayuda que gestiona Aragón TV.

Esta acción también contará con otros agentes locales de la producción y promoción audiovisual como el cámara de cine y foquista turolense Javi G. Marinero, que ha trabajado en películas rodadas en la provincia como son El páramo o Centauro y quiere ser un ejemplo del talento que existe en el territorio y del que pueden beneficiarse las productoras que lo elijan para rodar.

Valla publicitaria de SienteTeruel en la ciudad de Málaga

También participará el director del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, Pimpi López Juderías, como uno de los principales productores de cine de la provincia y trampolín para darla a conocer entre realizadores, actores y actrices, profesionales y público en general como tierra de rodajes.

En definitiva, concluyó Piñeiro, “vamos a dar a conocer la provincia de Teruel como plató, todos los rodajes que ya se han hecho en nuestro territorio y vamos a demostrar que somos un destino audiovisual ya en línea de consagración”.

Desafío Buñuel

De hecho, la colaboración de la DPT con Desafío Buñuel va a más en esta cita: la institución ha facilitado un espacio en Cine&Arte, una de las revistas más conocidas en el sector audiovisual. El objetivo es aumentar la promoción de esta cita cuando el plazo para presentar guiones está abierto. Se trata de dos páginas explicando qué es y cuál es su reglamento en esta publicación que se distribuye a nivel nacional y que se puede encontrar en el mercado del cine de la cita malagueña.

Además de con el acto de presentación, la TFC se promociona también en distintos espacios del Festival de Málaga a través de soportes publicitarios. Así, desde que comenzó el Festival, quienes pasan por la céntrica plaza de la Constitución pueden ver en pantalla gigante un vídeo con las localizaciones más relevantes de la provincia. También hay publicidad en las pantallas de la sala de presa y del Hall del Teatro Cervantes, punto neurálgico de esta semana cinematográfica, así como en el diario del Festival, tanto físico como online. La provincia de Teruel también se muestra como destino turístico en uno de los cubos promocionales de 3x2,5 metros que se encuentran en distintos espacios de la ciudad.

Por otro lado, la TFC ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) para aparecer en su newsletter semanal tanto con el logotipo como con información, de forma que llegará a los asociados, suscriptores y entidades del sector. Con 3.000 contactos, la audiencia está compuesta por profesionales y estudiantes del sector de publicidad, cine, prensa, instituciones públicas y asociaciones del sector audiovisual.

El redactor recomienda