Síguenos
La revista cultural Turia entrevista a fondo a la escritora Leila Guerriero y al astrofísico y filósofo Juan Arnau La revista cultural Turia entrevista a fondo a la escritora Leila Guerriero y al astrofísico y filósofo Juan Arnau
Leila Guerriero. EFE/Archivo

La revista cultural Turia entrevista a fondo a la escritora Leila Guerriero y al astrofísico y filósofo Juan Arnau

Se distribuye este mes de noviembre
banner click 244 banner 244

Los lectores de la revista Turia, publicación cultural del Instituto de Estudios Turolenses dependiente de la Diputación de Teruel, que se distribuye este mes de noviembre, podrán disfrutar de entrevistas exclusivas y a fondo la escritora argentina Leila Guerriero y el astrofísico y filósofo español Juan Arnau.

Ambas conversaciones permiten, no sólo conocerlos mejor, sino descubrir sus opiniones sobre un amplio repertorio de asuntos de interés. Guerriero se ha convertido en uno de los más relevantes nombres propios de esa nueva crónica latinoamericana que vuelve a entroncar con la literatura, han apuntado desde la DPT en una nota de prensa.

Por su parte, el astrofísico y filósofo español Juan Arnau, ha publicado libros que ya son de obligada referencia en el panorama ensayístico actual y que testimonian su afán por saber y por seguir preguntándose para qué estamos aquí, han señalado las citadas fuentes.

Turia ha conversado con Guerriero sobre la importancia de practicar un periodismo narrativo o la trascendencia de atender a los pequeños detalles para descubrir mejor la gente a la que se entrevista. También explora su opinión sobre el papel de Argentina como modelo de la memoria histórica o sobre el papa Francisco. Además, en la entrevista se analiza la fascinación de los periodistas por los perdedores o la dificultad de comentar situaciones complejas en pocas líneas.

Por su parte, Juan Arnau ha desarrollado una intensa vida intelectual y con múltiples intereses, de la astrofísica a la filosofía sánscrita, de la investigación a la docencia en universidades de Asia, América y Europa, "permeado por un fértil cultivo de la literatura y el ensayo que lo sitúa, según la crítica y más allá de sus indiscutibles dotes pedagógicas, como poseedor de una prosa que atrapa a los buenos lectores".

La entrevista en Turia es fiel reflejo de las inquietudes y opiniones de un pensador que cree que la filosofía es el cultivo del asombro, han apuntado desde la publicación.

Turia tiene 36 años de trayectoria y una periodicidad. Ha obtenido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura y desde hace un lustro tiene, además de su edición en papel, una versión digital a través de una atractiva web y de una página en Facebook.