Síguenos
La serie ‘El Cid’, rodada en parte en la provincia de Teruel, llegará a Amazon Prime el 18 de diciembre La serie ‘El Cid’, rodada en parte en la provincia de Teruel, llegará a Amazon Prime el 18 de diciembre
Rodaje de la serie

La serie ‘El Cid’, rodada en parte en la provincia de Teruel, llegará a Amazon Prime el 18 de diciembre

banner click 244 banner 244

Amazon Prime Video ha mostrado este jueves el tráiler oficial de la serie "El Cid", protagonizada por Jaime Lorente, que se estrenará a nivel mundial el próximo 18 de diciembre, ha confirmado la plataforma.

Con un tráiler de cerca de dos minutos cargado de imágenes de tono épico, "El Cid", una producción de Zebra producciones, acercará al público la historia de Rodrigo Díaz de Vivar El Cid Campeador; "Héroe. Traidor. Leyenda", como reza el póster oficial de la ficción.

La serie, rodada en las provincias de Soria, Burgos, Teruel y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, ha contado con "más de 4.000 metros cuadrados de decorados" y con un "equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes", ha apuntado en su comunicado Amazon Prime, que hará llegar la historia de El Cid a más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Junto a Jaime Lorente, quien se meterá en la piel de El Cid, completan el reparto principal José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I El Grande; Elia Galera, como la Reina Sancha la Bella; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII el Fuerte; Jaime Olías como Alfonso VI; o Lucía Guerrero, en el papel de Jimena;

La dirección corre a cargo de Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría, que dirige un capítulo; mientras que la banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Óscar Gustavo Santaolalla ("Brokeback Mountain", "Babel") y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, "Klaus".