Síguenos
La Small Miller Band recala en la localidad de Valdealgorfa La Small Miller Band recala en la localidad de Valdealgorfa
Actuación de la Small Miller Band

La Small Miller Band recala en la localidad de Valdealgorfa

Coco Balasch ofrecerá una conferencia durante el Festival de Jazz del Bajo Aragón
banner click 244 banner 244

El Festival de Jazz del Bajo Aragón sigue adelante un fin de semana más con dos nuevas actuaciones; la conferencia sobre improvisación que ofrecerá en Torrecilla de Alcañiz el contrabajista Coco Balasch, a la que seguirá una demostración práctica, y el concierto de la Small Miller Band en Valdealgorfa.

La primera de las dos actividades será la conferencia ¿Improvisas? a cargo de Coco Balasch, músico de origen francés afincado desde hace años en Valdeltormo. La charla aborda diferentes aspectos de la práctica musical de la improvisación en el jazz, aunque en realidad está orientada a todos los públicos, incluso no músicos, ya que para Balasch la actitud del improvisador es una filosofía de vida. Tienen que ver con conocer los propios límites, ser sincero con uno mismo, ser capaz de trabajar en equipo con solidaridad y respeto y superar los errores y el nerviosismo.

La Small Miller Band es una big band de jovenes músicos procedentes de la Escuela Municipal de Música Cal Moliner de Sallent. El concierto tendrá lugar en el pabellón municipal de Valdealgorfa el 25 de septiembre, a partir de las 20 horas. La Small Miller Band tiene nueve años de vida y en la actualidad cuenta con 19 músicos. Su repertorio es el habitual para big band, con un gran número de arreglos creados por José Balasch, director de esta formación musical. El propio Balasch ofrecerá en la Torrecilla de Alcañiz, el 24 de septiembre, una masterclass sobre Armonía Moderna. La inscripción es gratuita pero hay que formalizarla en clubdejazz.org.