Síguenos
La Sociedad Filatélica de Zaragoza abre dos exposiciones en Mora de Rubielos y Monreal La Sociedad Filatélica de Zaragoza abre dos exposiciones en Mora de Rubielos y Monreal
Rubén Sáez muestra algunas de las piezas expuestas en la nueva muestra sobre filatelia abierta en el Castillo de Mora de Rubielos

La Sociedad Filatélica de Zaragoza abre dos exposiciones en Mora de Rubielos y Monreal

Arcatur colabora con las muestras sobre patrimonio
banner click 244 banner 244

La Sociedad Filatélica de Zaragoza y la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur) inauguró dos exposiciones sobre filatelia y patrimonio histórico titulada Los caminos de Santiago y del Cid, que podrán verse en el castillo de Mora de Rubielos y en la ermita de San Juan de Monreal del Campo. 

La primera de ellas, que podrá verse durante las próximas semanas en Mora de Rubielos, consta de un amplio compendio de tarjetas máximas, sobres, sellos y tarjetas postales sobre el Camino de Santiago y también sobre el Camino del Cid, donde se reflejan numerosos monumentos y edificios que forman parte del patrimonio histórico que se recorre a través de ambas rutas a lo largo de toda España. 

Por su parte, la ermita de San Juan de Monreal, edificio proyectado como futuro Centro de Interpretación de la Ruta de los Castillos de las Órdenes Militares en la provincia de Teruel, acoge la segunda de las exposiciones, que tocan temáticamente dos aspectos, los castillos de Europa y la historia de Aragón. 

En la primera de ellas se expone una colección de más de 200 tarjetas máximas de castillos de toda España y Europa, entre las cuales ocupan un lugar destacado varios castillos turolenses. La colección pertenece a Luis Miguel Palacio, José Manuel Campo y Luis Miguel Andrés. 

Además, otras 300 piezas entre sellos, sobres y tarjetas postales, abundan en un recorrido a través de la historia de Aragón desde sus primeros condados hasta el final de los Austrias, pertenecientes a la colección particular de Luis Miguel Andrés. 

Según Rubén Sáez, de la asociación Arcatur, “se trata de dos exposiciones de elevado valor divulgativo, destinadas a dar a conocer el patrimonio aragonés y en especial el turolense. Es una forma diferente de acercarse a la historia de Aragón y de los castillos de Teruel desde el mundo de la filatelia.