Síguenos
La XII edición del festival de música de calle Tamborile de Mezquita de Jarque también se suspende por el Covid-19 La XII edición del festival de música de calle Tamborile de Mezquita de Jarque también se suspende por el Covid-19
Ambiente callejero de Tamborile. Archivo

La XII edición del festival de música de calle Tamborile de Mezquita de Jarque también se suspende por el Covid-19

Se iba a celebrar en junio
banner click 244 banner 244

La organización del festival de música de calle Tamborile que se celebra en Merzquita de Jarque ha anunciado este sñabado que suspende la edición de 2020 por el coronavirus. Se suma a la suspensión ya anunciada de Poborina Folk de El Pobo. Tamborile estaba previsto para el 13 de junio.

"A lo largo de estos doce años de historia ningún imprevisto ha sido capaz de callar la voz de la música de calle.  Sin embargo, actualmente nos enfrentamos a una situación extraordinaria, debido al Covid-19, cuya incierta evolución nos obliga, por responsabilidad, a adelantarnos a lo que pueda pasar para primar la seguridad de todos. Por ello, a falta de un par de meses para que tenga lugar el festival y tras haberlo retrasado todo lo posible, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la próxima edición", dice el festival en un comunicado.

"Desde la organización queremos dar las gracias a todos los grupos que iban a actuar en esta XII edición, así como a los patrocinadores y a todas las empresas que colaboran en la realización del festival. A todolos mezquitinxs y a todas las personas que prestan su ayuda a la organización, y a toda esa gente que ya se ha convertido en parte del Tamborile y a la que año tras año podemos ver en las calles de Mezquita de Jarque", añade el texto.