Síguenos
Lagar d’Amprius seguirá dando nombre al premio cinematográfico del público en el Festival Buñuel Calanda Lagar d’Amprius seguirá dando nombre al premio cinematográfico del público en el Festival Buñuel Calanda
Premio Lagar d’Amprius del año 2018

Lagar d’Amprius seguirá dando nombre al premio cinematográfico del público en el Festival Buñuel Calanda

Se otorgará este premio al mejor largometraje y al mejor cortometraje elegidos por el público
banner click 244 banner 244

Un año más, la bodega que elabora los vinos Lagar d’Amprius colaborará con el Festival Internacional Buñuel Calanda -que llega a su decimoquinta edición, del 13 al 19 de julio en Calanda-, patrocinando el ‘Premio Lagar d’Amprius’ al mejor largometraje y al mejor cortometraje, elegidos por el público. Este patrocinio ha sido posible gracias a la renovación del acuerdo entre el Centro Buñuel Calanda y la bodega del Matarraña. El año pasado los premios recayeron sobre Alejandro Cortés con su largometraje ‘Carrasca’ y Miguel Casanova con el cortometraje ‘Vergüenza’.

En 2018 la bodega, en colaboración con el Centro Buñuel Calanda, diseñó una nueva colección de vinos dedicados a la figura del cineasta más universal de Teruel: Luis Buñuel, a los que llamó Kolenda y Nazarín, en honor al nombre del poblado celtíbero que recibió Calanda -pueblo natal del cineasta- y a una de sus películas más famosas, respectivamente. 

“Buñuel era un gran amante del vino. Estamos seguros de que disfrutaría mucho viendo cómo el festival cinematográfico que lleva su nombre es regado, además, con los dos vinos que le rinden homenaje y nos hace mucha ilusión seguir presentes un año más de esta forma tan evocadora”, comenta Pedro Casas, gerente de la bodega que elabora los vinos Lagar d’Amprius. 

A través de este gesto, la bodega renueva su compromiso con la cultura del séptimo arte y, por supuesto, con la tierra que ve nacer a sus vinos, apostando, una vez más, por el territorio. 

Más sobre los vinos Lagar d’Amprius

Los vinos Lagar d’Amprius son elaborados con uvas procedentes de las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra, situadas en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, en la comarca del Matarraña. En total, la bodega, propiedad del Grupo Térvalis, tiene una capacidad de producción entre 100.000 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer. El clima mediterráneo y las características geológicas del territorio confieren a estos vinos un carácter especial, lo que los convierte en vinos frescos, afrutados y con una gran personalidad.