Síguenos
Las salas de cine de la provincia de Teruel viven un comienzo de año cargado de estrenos Las salas de cine de la provincia de Teruel viven un comienzo de año cargado de estrenos
'Matrix' regresa a la cartelera de estrenos con un importante apartado de efectos visuales

Las salas de cine de la provincia de Teruel viven un comienzo de año cargado de estrenos

Las salas de Teruel y Alcañiz proyectan cinco películas durante la próxima semana
banner click 244 banner 244

Las salas de cine de la provincia de Teruel ofrecerán un arranque de año cinematográfico con cinco películas de estreno, entre las cuales se encuentran algunas de las más esperadas de este cambio de año.

En la sala Maravillas de Teruel, que permanecerá cerrada el 5 de enero, se proyectarán entre los días 1 y 9 de enero Canta 2, la secuela de la popular película de animación, y La casa Gucci. Por su parte el Auditorio Palacio Ardid de Alcañiz proyectará Spider-man: No way home, Mamá o papá y Matrix Resurrections, en sesiones que comenzaron el pasado miércoles y que se prolongaran el sábado 1, domingo 2, lunes 3 y jueves 6 de enero, día de Reyes.

Canta 2 llega como un nuevo musical de animación que ha cosechado mejores críticas incluso entre la crítica especializada que la de su predecesora, escrita y dirigida también por Garth Jennings. En esta nueva entrega, el bohemio koala Buster Moon y sus amigos tratarán de persuadir a Clay Calloway, una leonina estrella del rock a la que dobla Chayanne, para que se una al estreno de un nuevo y espectacular montaje.

Además Ridley Scott presenta La Casa Gucci, que cuenta con un reparto estelar con figuras como Lady Gaga, Al Pacino, Jeremy Irons, Adam Drive o Salma Hayek, entre otros. La película se basa en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Guzzi, y que apareció muerto por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la viuda negra de Italia, una historia que Sara Gay Forden llevó a la novela en 2001.

Palacio Ardid de Alcañiz

Por su parte, el cine de Alcañiz estrena tres películas, entre ellas Spider-man: No way home, tercera entrega de la última saga sobre el arácnido superhéroe, considerada por el público y por buena parte de la crítica como la mejor película que se ha realizado sobre esta creación de Marvel, en la que Peter Parker deberá recuperar su vida después de ser desenmascarado como uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos.

Además Keanu Reaves regresa a una de las sagas que hicieron historia en el cambio de siglo, Matrix. En la nueva Matrix. Resurrections la franquicia se rie de sí misma con una película nostálgica con numerosos guiños  a la obra original.

Por último, Alcañiz también estrenará la comedia española Mamá o papá, en la que Dani de la Orden a los mandos de paco León, Miren Ibarguren, Laura Quirós, Eva Ugarte o Sofía Oria buscan reencontrarse con un éxito de taquilla con un remake a la española de la película francesa de Martin Boruboulon de 2015, en la que los mejores padres del mundo se divorcian y lucharán con todas sus armas por evitar la custodia de sus hijos.