Síguenos
Las versiones finales de los cortos del III Rally Desafío Buñuel se exhiben este viernes en el Teatro Marín Las versiones finales de los cortos del III Rally Desafío Buñuel se exhiben este viernes en el Teatro Marín
El equipo de ‘Los olvidables’ durante la gala de entrega de premios del III?Rally Desafío Buñuel de 2019

Las versiones finales de los cortos del III Rally Desafío Buñuel se exhiben este viernes en el Teatro Marín

A partir de las 20.00 horas
banner click 244 banner 244

El Teatro Marín de Teruel acogerá este viernes (20.00 horas) una gala especial en la que se proyectarán los cinco cortometrajes definitivos que compitieron durante el pasado mes de agosto en la tercera edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel. Cinco equipos llegados de toda España y de Francia rodaron un cortometraje en solo 48 horas en una edición en la que Los olvidables, de Laura Calavia, fue la gran triunfadora con cuatro galardones más el premio del público. Esta noche podrán verse las versiones definitivas de las cinco producciones, una vez montadas y editadas en la tranquilidad de los estudios. 

Entre las películas que se proyectarán, destaca Los olvidables porque fue el corto que ganó el premio a la Mejor Película, “por coherencia con el tema del Rally, Los olvidados, su planteamiento audiovisual y sus aportes del  humor, agilidad y frescura”, según hizo público en su día el jurado. Además su directora, Laura Calavia, ganó el galardón a la Mejor Dirección, Aurora Sulli al Mejor Montaje e Irene Serrano a la Mejor Actriz. La historia plantea la misteriosa desaparición de un chico que, a diferencia de lo que piensa Isabel, una chica a la que acababa de conocer, no responde al miedo a iniciar una relación.

Además la producción francesa Las sillas vacías, de Pancho Almenara, ganó el premio a la Mejor Fotografía. La película narra la bella despedida de un matrimonio de ancianos que habitan un pequeño pueblo, tras enterarse de que su hija no ira a pasar con ellos la Navidad. 

Jesús de Miguel se hizo en el III Desafío Buñuel con el premio al Mejor Actor, al protagonizar Lilith. La producción, dirigida por Isaak Balaguer, plantea una distopía en la que Europa ha sido arrasada por una gran epidemia, y la sociedad trata de reconstruirse. 

Y el premio especial fue para la joven actriz Luna Fulgencio, por “su aportación imprescindible al cortometraje Capricho, que va más allá de una simple actuación”, en opinión del jurado. Capricho, de Álvaro García Company y Ana Trepat, narra cómo una hija preocupada cree saber como hacer que su padre recupere la felicidad, aunque es posible que esté equivocada. 

Además se proyectará El tiempo se come hasta los diamantes, de Juan Lorenzo, un compleja historia en la que se cruzan los destinos de tres personajes, una adolescente, una anciana y un hombre que vive de sus recuerdos.