Síguenos
Las visitas al Museo de Teruel aumentan un 32% durante el puente Las visitas al Museo de Teruel aumentan un 32% durante el puente
Imagen de la inauguración de la exposición de Gonzalo Tena

Las visitas al Museo de Teruel aumentan un 32% durante el puente

La exposición retrospectiva de Gonzalo Tena concluye con 6.195 visitantes
banner click 244 banner 244

El Museo de Teruel ha registrado un puente de la Constitución y la Inmaculada histórico gracias a los 1.700 visitantes contabilizados en esos días festivos, que han resultado muy positivos para la provincia en general y para los principales reclamos turísticos y culturales en particular.

Según los datos recopilados en el centro expositivo dependiente de la Diputación Provincial de Teruel, el día de mayor afluencia fue el pasado viernes 8 de diciembre, lo que sirvió como acicate para experimentar un crecimiento del 32% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Unos guarismos que han sido calificados por el diputado delegado del Museo de Teruel, Juan Carlos Gracia Suso, como “altamente positivos” y que reflejan “que nuestra provincia se ha convertido en un destino de interior de primera magnitud como lo demuestra el número creciente de visitantes y que también, dentro de las diferentes propuestas que disponen los turistas que deciden acudir a la capital, el centro expositivo se erige como uno de los más destacados y demandados”.

En ese sentido, el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, también ha querido poner en valor el incremento registrado en el número de visitantes y además el agrado que experimentan con las propuestas que contiene dicho espacio. “Estamos obteniendo elogiosos comentarios en las redes sociales”, ha recalcado, “lo que denota un alto grado de satisfacción tanto por el interés de las colecciones como por el trato recibido por parte de los profesionales del centro durante su visita”.

Exposición de Gonzalo Tena

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha sido también las últimas fechas en las que ha podido visitarse en el espacio museístico de la capital la muestra Gonzalo Tena, 1971-2017. La textualidad de la pintura, una retrospectiva del prolífico y exitoso trabajo de uno de los artistas turolenses más reconocidos en el panorama cultural no solo español sino también internacional y que alberga el Museo de Teruel y el Salvador Victoria de Rubielos de Mora.

En el centro cultural de la localidad de la Comarca Gúdar-Javalambre, en la que pueden contemplarse los últimos trabajos, libros-objeto, pinturas y cuadernos de trabajo, las puertas de la exposición permanecerán abiertas hasta el final de las Navidades. Concretamente hasta el próximo 7 de enero.

No obstante, las cifras ya registradas en el Museo de Teruel ponen en evidencia que la propuesta de exposiciones temporales de 2017 está siendo un éxito de asistencia y crítica. Así lo atestigua el hecho de que un total de 6.195 visitantes pasaron por el centro cultural de la capital provincial para contemplar las obras del genial Gonzalo Tena desde el pasado 6 de octubre hasta el domingo.