Síguenos
Librería Serret compartirá con Erial Ediciones su última presentación Librería Serret compartirá con Erial Ediciones su última presentación
Octavio Serret, durante una de las presentaciones literarias que ha llevado a cabo en su establecimiento de Valderrobres

Librería Serret compartirá con Erial Ediciones su última presentación

El mítico establecimiento de Valderrobres cerrará sus puertas a final de año
banner click 244 banner 244

Los escritores Francisco J. Uriz, Fernando Morlanes, Eugenio Mateo y Mario Sasot comparecen este sábado en la mítica Librería Serret de Valderrobres, durante la última presentación literaria que tendrá lugar en este centro cultural que, como anunció tras el pasado verano, cerrará sus puertas el 31 de diciembre tras 40 años de actividad. 

Otro de los pesos pesados del mundo del libro aragonés, Erial Ediciones –responsable de la revista Crisis– ha querido acompañar a Octavio Serret en el último evento literario de su librería con un encuentro, que tendrá lugar a partir de las 12 horas, en el que presentará algunas de sus principales novedades, entre ellas el último número de Crisis, y en el que algunos de los escritores más importantes de la editorial compartirán inquietudes con sus lectores. 

Entre las novedades editoriales, cabe destacar Trilogía del tiempo, de Encarnación Ferré, Diccionario Orensanz de Juan Domínguez Lasierra y Relatos en Crisis, en el que se recopilan algunos de los mejores textos de ficción que se han publicado en la revista por diferentes autores. 

La Trilogía del tiempo es un conjunto de tres obras, La cajita de boj, Lucubraciones sobre la humana condición glosadas por lectores anónimos y Ética a Laura, que Encarnación Ferré presenta para celebrar su 75 cumpleaños.  A lo largo de estos tres libros la autora desnuda su yo más íntimo a través de la búsqueda filosófica de conceptos como el yo, la ética o la libertad. 

Por su parte, el escritor y periodista Juan Domínguez Lasierra glosa en Diccionario Orensanz la figura del escultor oscense Ángel Orensanz, uno de los grandes creadores aragoneses del arte contemporáneo. 

Además, estarán presentes en el acto organizado en Librería Serret cuatro de los autores más característicos de Erial Ediciones; Francisco J. Uriz, escritor, poeta y traductor con una amplísima obra a sus espaldas y fama internacional, por obras como su Viaje a la España de Franco; Fernando Morlanes, poeta, presidente de Erial Ediciones y director de Crisis, que presentará en Valderrobres su libro Multitud deshabitada / La suite de los versos; Eugenio Mateo, escritor, vicepresidente de Erial Ediciones y subdirector de Crisis, que presentará Espills trencats (Espejos Rotos); y Mario Sasot, escritor y miembro del Consejo de Crisis, que ha sido el encargado de traducir al castellano Espills trencats

El encuentro será este sábado y arrancará a partir de las 12 horas. Será la última actividad cultural de Librería Serret como tal, tras el cierre anunciado en septiembre y que será efectivo el 31 de diciembre. Su propietario, Octavio Serret, seguirá dedicándose a la gestión cultural a través de la marca Camins Serret.