Síguenos
Lorenzo Silva visitará San Agustín en una nueva cita de Mi Pueblo Lee Lorenzo Silva visitará San Agustín en una nueva cita de Mi Pueblo Lee
El acto se celebrará el sábado a las 18:30 horas

Lorenzo Silva visitará San Agustín en una nueva cita de Mi Pueblo Lee

El escritor ofrecerá una charla sobre su última obra, Castellano
banner click 244 banner 244

Lorenzo Silva será el escritor invitado por la localidad de San Agustín en la quinta cita de Siete Grandes para Siete Pequeños, el ciclo literario que Mi Pueblo Lee está llevando a cabo en la provincia de Teruel.

En esta ocasión será la asociación Recartografías quien coorganiza la doble jornada dedicada a la lituratura, en San Agustín, que tendrá lugar durante el próximo fin de semana, 25 y 26 de septiembre. Silva, Premio Nadal con El alquimista impaciente y Planeta con La marca del meridiano, es una de las referencias españolas de la novela contemporánea.

Según la programación facilitada, está previsto que el escritor madrileño llegue a San Agustín a las 13.30 horas del sábado. El acto central de la jornada se celebrará a partir de las 18.30 horas en la nave multiusos, donde tendrá lugar una tertulia sobre la última obra de Lorenzo Silva, titulada Castellano (Destino). La novela narra la revuelta de Castilla contra Carlos V, cuando las tropas imperiales arrollaron a los comuneros de Castilla en 1521.

Al día siguiente, Recartografías ofrecerá una visita guiada al proyecto de custodia del territorio que desde hace años lleva a cabo en Mas Blanco, la pedanía abandonada de San Agustín donde la asociación ha recuperado la Escuela, la Casa de la Maestra, el Horno y otras edificaciones, entre ellas un espacio dedicado al Museo de las Masías. Los propios miembros de Recartografías, grupo vinculado a la Universidad de Valencia, realizarán una hornada testimonial en el antiguo Horno Comunal.