Síguenos
Los Ensembles de la Escuela de Música abren este jueves el II Festival Teruel BSO Los Ensembles de la Escuela de Música abren este jueves el II Festival Teruel BSO
Concierto de la Banda Santa Cecilia durante una actuación anterior. Javier Escriche

Los Ensembles de la Escuela de Música abren este jueves el II Festival Teruel BSO

La actuación será a las ocho de la tarde en el Auditorio del antiguo Matadero
banner click 244 banner 244

Tras el aplazamiento a la semana que viene de la charla ¿Cómo se sonoriza una película? La música sinfónica y el cine español actual, a cargo del Coordinador de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Antonio De Clemente, este jueves darán comienzo las actividades enmarcadas en el II Festival Teruel BSO.

Esta tarde a partir de las 20 horas, actuarán los Ensembles de Saxofón, Clarinete, Trompeta y la Big Band de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, que pondrán música a diferentes montajes cinematográficos. Serán unos 60 jóvenes músicos de entre 12 y 16 años quienes estarán sobre el escenario en el Auditorio de la Escuela, donde se celebrará el acto.

Este sábado se realizará el acto central del festival en el Teatro Marín de la capital a las 20 horas. Será un concierto homenaje a Steven Spielberg y a John Williams, y reunirá sus mejores piezas sobre el escenario. 

Este correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, que interpretarán las BSO más conocidas del director y del compositor. La lista de Schindler, ET o Parque Jurásico estarán entre el repertorio de la orquesta, mientras que Salvar al soldado Ryan, 1941 o Indiana Jones, entre el de la banda.

No solo estos, también habrá muchos más temas que, además, contarán con la proyección simultánea de los fragmentos correspondientes de las películas interpretadas. Más de una hora de música de cine, a cargo de más de un centenar de músicos que contará con la presentación de Jesús Cuesta.

También a las 22.30 horas en el Teatro Marín se proyectará de manera gratuita la primera película de la saga Indiana Jones, En busca del arca perdida

Las entradas para el concierto homenaje, que tienen un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas, y el sábado 14 en la entrada del Teatro Marín en horario de 19.00 a 20.00 horas. El resto de actividades serán gratuitas.