Síguenos
'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', en la noche del sábado en el Teatro Marín 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', en la noche del sábado en el Teatro Marín
El cómico Mauro Muñiz, conocido como Don Mauro, actúa hoy en el Teatro Marín de Teruel. Facebook / Mauro Muñiz de Urquiza

'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', en la noche del sábado en el Teatro Marín

Mauro Muñiz representa la adaptación cómica del 'bestseller'
banner click 244 banner 244

Mauro Muñiz visitará esta noche el Teatro Marín de Teruel (20 horas) para ofrecer su espectáculo cómico Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, la adaptación del bestseller de John Gray, escrita por Paul Dewandre y Paco Mir y dirigida por Edu Pericas.

El espectáculo convierte un libro de autoayuda en una especie de clase magistral de como seguir sin comprender al sexo opuesto, pero al menos sacarle punta a las diferentes y aprender a reirse de ellas. Durante algo más de una hora Mauro Muñiz explota en su monólogo algunos de los tópicos más habituales cuando se habla de la vida en pareja, pero que siguen pareciéndonos divertidos y todo un misterio.

La tesis que maneja la obrase basa en que los hombres son más pragmáticos, racionales, competentes y eficaces, aunque solo pueden hacer una cosa cada vez y siempre del mismo modo, mientras que las mujeres son más empáticas, emocionales, comunicativas y creativas, capaces de abordar el mismo problema desde diferentes perspectivas para dar con la solución ideal, pero también de convertir en un problema algo que no lo era.

Quizá sea una generalización demasiado obvia, pero sigue funcionando y generando un sinfín de historias graciosas con las que es imposible no sentirse identificado. No en balde el libro en el que está basado, Los hombres don de marte y las mujeres son de Venus, es desde su año de publicación en 1992 el libro de autoayuda más exitoso de la historia.

Y también se agradece el aporte del estilo desenfadado y sincero de Mauro Muñiz de Urquiza, actor, músico y compositor madrileño que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en cine, teatro y televisión, y conocido en el circuito cómico por su personaje don Mauro.