Síguenos
Los niños y las familias turolenses vuelven a rendirse al encanto de Halloween Los niños y las familias turolenses vuelven a rendirse al encanto de Halloween
Grandes colas en la chocolatada popular del barrio de la Fuenfresca

Los niños y las familias turolenses vuelven a rendirse al encanto de Halloween

El Centro Histórico de Teruel y la Fuenfresca celebró sendas fiestas
banner click 236 banner 236

La tarde noche de Halloween volvió a convocar por las calles de Teruel una orgía de sangre y azúcar, con cientos de niños y sus familias reunidos en la plaza del Torico y en el parque de la Fuenfresca en sendas fiestas al ritmo de la música de Mara Palenzuela, del truco y trato y de los concursos de disfraces.

Este año se llevó la palma los disfraces de Miércoles, la hermana mayor de la Familia Addams que, junto a Cosa, una mano multiuso que suele descansar en su hombro, protagoniza el exitoso spin off de Netflix. La serie, por cierto, es para mayores de 12 años en España y de 14 en Estados Unidos, aunque también es cierto que Whatsapp prohibe su uso a menores de 16 años y el éxito que obtiene es el mismo.

Tampoco faltaron vampiros, momias, zombies y monstruos más tradicionales, sangre de pega y caramelos, muchos caramelos. El Centro Comercial Abierto de Teruel distribuyó unos 40.000 entre los establecimientos adheridos para repartir entre los pequeños que entraban para ofrecer truco o trato.

Con el Torico como centro neurálgico además del Centro de Ocio Domingo Gascón, que permaneció abierto hasta las 21.30 horas, la fiesta del centro arrancó en torno a las 17 horas con pintacaras y el cuentacuentos Halloween Room, a cargo de Chus Fuertes.  A continuación fue el turno de la bailarina Mara Palenzuela, una clásica ya en las fiestas de Halloween, que ofreció su espectáculo Esto es Halloween, en el que los más pequeños no se cortaron a la hora de subir con ella al escenario a bailar bajo la atenta e ilusionada mirada de sus familiares.

Unos niños salen de una vivienda donde han recogido su botín de caramelos
Algunos de los pequeños monstruos que siguieron el espectáculo musical en la plaza del Torico
Mara Palenzuela, bailando junto a dos pequeñas momias

A partir de las 19 horas se organizó un desfile concurso de disfraces, entre los que se premiaron los más ingeniosos, elaborados, terroríficos y divertidos.

La otra fiesta popular de monstruos y difuntos que se celebraba ayer en Teruel capital tuvo lugar en el barrio de la Fuenfresca, en su parque junto al skate park Nacho López. Allí la asociación ACES organizó un concurso de calabazas y disfraces, la tradicional chocolatada popular y un espectáculo de baile zumba con Mara Palenzuela, que un año más tuvo que emplearse a fondo para actuar en los dos espacios.

También tuvo lugar una exhibición de juegos populares tradicionales por parte de El Barrón, y cómo no el conocido truco y trato, con los pequeños esqueletos, demonios y muertecillos vivientes de casa en casa reclamando sus caramelos.