Síguenos
Los turolenses EFFE estrenan videoclip para su tema ‘Eterna, tranquila y formal’ Los turolenses EFFE estrenan videoclip para su tema ‘Eterna, tranquila y formal’
Captura extraída del nuevo videoclip de EFFE, que rodaron durante su concierto en el MIL Festival de Teruel

Los turolenses EFFE estrenan videoclip para su tema ‘Eterna, tranquila y formal’

El grupo de rock comenzará a trabajar en la grabación de su tercer disco el próximo mes
banner click 244 banner 244

El grupo turolense de rock EFFE estrena videoclip. Lo hace para el  tema Eterna, tranquila y formal, de su segundo disco Tras la tormenta, y llega apenas unos días antes de que comiencen la grabación de su nuevo trabajo discográfico, del que todavía se desconoce su nombre y la fecha en la que saldrá publicado.

Con un arranque en blanco y negro para transmitir el trabajo detrás del escenario y la preparación de los músicos en el backstage, el nuevo vídeo de EFFE fue rodado durante su actuación junto a Loquillo en el MIL Festival, que la capital turolense celebró el pasado mes de junio.

David Rueda fue el encargado de realizar el trabajo de producción y de manejar las seis cámaras repartidas por el recinto, para conseguir captar la idea que los integrantes del grupo rockero pretendían transmitir en las imágenes. “Queríamos hacer un videoclip para mostrar la esencia del escenario, del directo, desde el montaje hasta el desarrollo del concierto, y en el MIL Festival vimos la oportunidad de hacerlo”, explica el vocalista de EFFE, Fabián Navarrete.

Tras la primera parte en blanco y negro, el color llega al vídeo cuando la música sube de tono. Con el estribillo de la canción comienza el desenfreno sobre el escenario, tal y como son sus actuaciones, y como ellos querían que se reflejase en la grabación.

Antes de ponerse manos a la obra, Rueda mostro a los integrantes de EFFE el boceto que tenía pensado para el videoclip, a ellos les gustó, y comenzó el montaje. El artista turolense es también el encargado de las labores de diseño para el grupo. Trabajan estrechamente, y él ha sido quién ha realizado la imagen de Tras la tormenta y otros tres videoclips anteriores, entre otros.

El vídeo, además, cuenta con la colaboración de la guitarra de David Díaz (Kolibrí), de Marea. Asimismo, Navarrete agradece la atención que el equipo de Loquillo les prestó durante el concierto y con la grabación del videoclip.

Tercer disco

Tras más de dos años girando con Tras la tormenta por numerosos escenarios de Madrid, Cádiz, Valencia, Zaragoza, Barcelona o Teruel, EFFE trabaja ya con las letras de lo que será su tercer disco. También Kolibrí les ayuda en la producción del trabajo y con pequeñas anotaciones para conseguir la calidad que quieren alcanzar.

Su estrecha colaboración comenzó desde que las maquetas apenas estaban grabadas con voz y guitarra, y es desde la distancia como realiza sus aportaciones. “No tenemos prisa para publicar este disco, queremos hacer un trabajo más maduro, en nuestra línea, pero cuidando más los detalles”, asegura Navarrete. 

Todavía queda hasta que el público pueda escuchar las nuevas canciones del repertorio del grupo. Sin embargo, desde EFFE siempre recordarán Tras la tormenta como un “buen trabajo” que les “abrió muchas puertas y muchos contactos” que nunca pensaron “que se iban a abrir”, concluye el cantante.