Síguenos
Los Violonchelos de Villa-Lobos cerrarán el Ciclo de Música de Albarracín Los Violonchelos de Villa-Lobos cerrarán el Ciclo de Música de Albarracín
Imagen del Octeto de Violonchelos Villa-Lobos de Madrid, actuando junto a Paloma Friedhoff

Los Violonchelos de Villa-Lobos cerrarán el Ciclo de Música de Albarracín

La formación de cuerda madrileña actuará mañana junto a la soprano Paloma Friedhoff
banner click 244 banner 244

El concierto del Octeto de Violonchelos Villa-Lobos de Madrid cerrará este sábado el 23º Ciclo de Música de Albarracín programado por la Fundación Santa María.

Los ocho músicos actuarán junto a la joven soprano Paloma Friedhoff, en la Iglesia-Auditorio de Santa María a las 19.30 horas. El programa incluye obras de Antonio Vivaldi, Tomaso Albinoni, y muy especialmente las Bachianas Brasileiras, número 1 y 5 de Heitor Villa-Lobos inspiradas en las obras de J.S. Bach, y que son el corazón del repertorio para octeto de violonchelos elegido por esta formación. Además el público podrá disfrutar del estreno de Tres Motetes de Gloria, op.331 del compositor Jesús María Muneta, para cinco violonchelos y soprano, que han preparado para la ocasión.

Músicos de prestigio

El Octeto Villa-Lobos está compuesto por violonchelistas madrileños, la mitad de los cuales pertenecieron a la Orquesta del Teatro Real, y el resto, más jóvenes, son representantes de la nueva generación de brillantes músicos que forman parte de la actual vida artística madrileña: Paul Friedhoff, John Bradley Magee, Marta García Gómez, Leticia Hernández Enríquez, Alberto Hernández de Frutos, Hamid Kazerani, Amparo Mas Torres y Nuria Rosa son los músicos que integran la formación. En esta ocasión, estarán acompañados por la soprano Paloma Friedhoff, graduada en la Escuela Superior de Canto de Madrid y la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, y ganadora de diversas becas y premios de interpretación nacionales e internacionales.

Con esta actuación la Fundación Santa María concluye el XXIII Ciclo de Música en Albarracín, en el que tras el parón motivado por la pandemia por coronavirus se han ofrecido finalmente un total de cinco conciertos entre junio y diciembre de 2021, además de algunos recitales y conciertos extraordinarios que se han realizado al calor de otras actividades o eventos durante la segunda mitad del año. Un ciclo totalmente gratuito desde su inicio, abierto al público y muy variado, que se ha recuperado para esta edición dentro de la programación cultural de la Fundación y que intenta mantener el alto nivel de calidad, profesionalidad y reconocimiento que ha alcanzado tras veintitrés años de intensa actividad musical.