Síguenos
Marcos Jiménez Vega, ganador del noveno certamen de Fotografía de Gúdar-Javalambre Marcos Jiménez Vega, ganador del noveno certamen de Fotografía de Gúdar-Javalambre
‘Rollos de paja I’ es el título de la fotografía ganadora de este año, tomada por Marcos Jiménez Vega

Marcos Jiménez Vega, ganador del noveno certamen de Fotografía de Gúdar-Javalambre

Este año se presentaron 47 fotografías a concurso, bajo el lema ‘Paisajes de verano’
banner click 244 banner 244

Marcos Jiménez Vega ha sido el ganador del IX Concurso de Fotografía de la Comarca de Gúdar-Javalambre, cuyo fallo fue público hecho ayer, con la imagen titulada Rollos de paja I. La imagen, cuyo premio está dotado con 300 euros, fue tomada en la localidad de Mora de Rubielos.

En esta ocasión el concurso de fotografía llevaba por lema Paisajes de verano, y el jurado explicó en el fallo hecho público ayer que aunque había tenido “muy difícil” la elección, la imagen de Jiménez “sintetiza a la perfección un paisaje típico de verano con la frescura de los juegos infantiles, protagonistas de esa estación del año”.

Francisco García Castilla logró el segundo premio con una foto de La Vega, ‘Tras el chaparrón’

Por su parte, el autor, que pasa a menudo por ese paraje, no quiso dejar pasar la ocasión de retratar lo que le pareció un lugar con magia, captando al niño en una pose totalmente natural, experimentando su fuerza contra la gran bala de paja. Un gesto típico del verano al que pocas personas podrían resistirse.

Casi cincuenta fotos

De entre las 47 fotos recibidas, el Segundo Premio, dotado con 150 euros ha recaído en la foto Tras el chaparrón de Francisco García, una imagen tomada en la Virgen de la Vega (Alcalá de la Selva) en la que el protagonista es un impresionante arco iris, típico después de las tormentas de verano. cuando sale el Sol con la atmósfera cargada de agua. La toma consigue representar un doble arco Iris de 180 grados, algo que no es demasiado habitual.

‘Puente al Molinete’, imagen de Raquel Jiménez, ganadora en categoría móvil

En la categoría especial para fotografías tomadas con dispositivo móvil se han recibido 23 imágenes, resultando ganadora la obra titulada Puente al Molinete, tomada en Valbona. Se trata de una bonita composición en la que su autora, Raquel Jiménez Romero, ha sabido plasmar todo el colorido del cielo, el agua del río y la vegetación de ribera del río Valbona.

El jurado ha contado entre sus integrantes con docentes del I.E.S. Gúdar-Javalambre, que este curso celebra su 25 aniversario. La institución comarcal se mostró muy satisfecha por la alta participación y por la calidad de las fotografías recibidas. Las fotografías ganadoras se pueden ver en la web www.gudarjavalambre.es, en el apartado comarca, concurso de fotografía.