Síguenos
Mario Lafuente comparecerá en el escenario del Auditorio de Los Fueros Mario Lafuente comparecerá en el escenario del Auditorio de Los Fueros
El turolense Mario Lafuente regresa a los escenarios turolenses tras la última actuación en la capital, que tuvo lugar el verano pasado en La Fonda del Tozal

Mario Lafuente comparecerá en el escenario del Auditorio de Los Fueros

El turolense cantará este viernes temas de su último disco en un show con videoproyecciones
banner click 244 banner 244

El cantante Mario Lafuente será el encargado de que este viernes la música en directo regresa al escenario del Auditorio del Parque de Los Fueros de Teruel, con un concierto que arrancará a partir de las 22 horas y en el que se repasarán temas propios del turolense contenidos en su último disco, A Contratiempo, junto a otros que todavía no han sido grabados. 

Aunque la actuación, que está enmarcada en el Ciclo Las Estrellas del Auditorio del Ayuntamiento de Teruel, será gratuita, se recomienda retirar la invitación necesaria para acceder al auditorio desde entradasteruel.com o teatromarin.es, o bien con la máxima antelación posible en la propia taquilla del espacio, que abrirá desde las 20.00 horas. 

Mario Lafuente actuará este viernes con un formato diferente al que suele llevar, ya que tocará en solitario en lugar de estar acompañado por su banda habitual, compuesta por algunos de los músicos de Luciopercas como Antonio Pérez Salas y Antón Padilla, además del bajista Guillermo Ramos. 

Los problemas para programar ensayos conjuntos derivados por la pandemia entre la banda y el músico, afincado en Barcelona, han hecho “que sea más recomendable este formato, que ya lo he puesto en práctica alguna vez, sobre todo en Barcelona, y que ha resultado bastante bien”. 

Así, el artista comparecerá en solitario cantando y tocando la guitarra –acústica o eléctrica, según el tema–, mientras se proyecta en la gran pantalla del auditorio una serie de videoclips e imágenes de algunos de los conciertos en director de Lafuente, y suena el resto de la base musical pregrabada. “Creo que será bastante entrañable y dinámico, porque aunque no esté arropado por la banda yo siempre intento que el público se divierta lo máximo posible en los directos”. 

Sorpresas vaquilleras

“Además”, avanzó Mario Lafuente, “llevo un par de sorpresas especiales sobre Teruel y sobre la Vaquilla, que espero que a la gente le guste”.  Para Lafuente supone un concierto muy especial no solo porque significa su regreso musical a Teruel desde hace algo más de un mes, sino porque además debutará en el único escenario que le quedaba por pisar en la capital turolense, Los Fueros. “Es un lugar muy especial donde he estado muchas veces como público, y será muy especial cantar allí”, asegura el músico. “No sé como responderá la gente porque todavía hay mucha gente que siente respeto por la situación de la nueva normalidad, pero estoy seguro de que todo el mundo que acuda a la cita va a divertirse y a pasárselo bien”.