Síguenos
Más de 150 docentes de Música y Educación Física actualizarán sus metodologías en un encuentro en Alcorisa Más de 150 docentes de Música y Educación Física actualizarán sus metodologías en un encuentro en Alcorisa
Cartel de las jornadas

Más de 150 docentes de Música y Educación Física actualizarán sus metodologías en un encuentro en Alcorisa

Los días 8 y 9 de junio
banner click 244 banner 244

Más de 150 docentes de las tres provincias aragonesas y de otras comunidades autónomas se darán cita los días 8 y 9 de junio en Alcorisa en las XX Jornadas Provinciales de Educación Física y VII de Música, promovidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y organizadas por el CIFE de Alcorisa. Este encuentro pretende ser un punto de encuentro, convivencia y formación de los profesionales de Educación Física y Música de todas las etapas educativas. A través de talleres, podrán ampliar sus conocimientos y adquirir nuevos recursos metodológicos que mejoren la calidad de sus áreas en las aulas y potencien el gusto del alumnado por las mismas.

En la organización de estas jornadas participan un grupo de maestros y profesores especialistas en ambas áreas que aportan su buen hacer. Como novedad, Joaquín Macipe, profesor del IES Damián Forment de Alcorisa, ha diseñado unas camisetas que recibirán todos los asistentes. Asimismo, el Ayuntamiento de Alcorisa, el CRIE de Alcorisa, el CEIP Justicia de Aragón y el IES Damián Forment colaboran en la cesión de espacios y materiales para la realización de los distintos talleres y actividades de estas Jornadas.

El contenido de los talleres es muy variado. Los especialistas de Educación Física harán talleres simultáneos de aprendizaje cooperativo, APPS y EF, Smashball (adaptación escolar del voleibol) y un proyecto de apadrinamiento de esquí de fondo y patinaje con inclusión de familias. Para el área de Música, se ofertan talleres de juegos rítmicos y armónicos, percusión corporal, escuchar nuestro entorno para formar un producto audiovisual y un taller de fabricación y puesta en prácticas de liras con material reutilizado. Además, en la noche del viernes habrá un taller común llamado “Enigma” en el que docentes de ambas especialidades tendrán que superar retos colaborativos para poder acceder al concierto que ofrecerán sus compañeros “Subrayado de Verde”. Este grupo especializado en música de los 80 está compuesto íntegramente por docentes de la zona de Alcorisa.

Los ponentes que imparten los talleres son expertos en cada una de las materias a las que están dedicados y se enfocarán de una manera muy práctica dirigida a todos los niveles educativos.

Además, hay ponencias y comunicaciones con temáticas variadas: aprendizaje cooperativo, señales de alerta en el desarrollo psicomotor, recreos activos en colegios e institutos, neurociencia, música y movimiento, ‘scape room’ con contenidos de educación musical y música, arte / turismo por Alcañiz.

En la clausura se proyectará un vídeo recopilatorio con los mejores momentos de estas jornadas a lo largo de su historia. Este encuentro se celebró por primera vez en la provincia hace 30 años con una jornada en Alcorisa y en esta edición participarán algunos de los que las vieron nacer para contar de primera mano sus experiencias.