Síguenos
Más de 250 personas honraron a Santa Cecilia en Monreal Más de 250 personas honraron a Santa Cecilia en Monreal
Varios alumnos de la Escuela de Música del grupo de violines

Más de 250 personas honraron a Santa Cecilia en Monreal

El público llenó el pabellón de la localidad durante el festival de música
banner click 244 banner 244

Más de 250 alumnos de La Escuela Municipal de Música y Danza de Monreal del Campo participaron la pasada semana en el Concierto Temático con el que se celebró Santa Cecilia en la localidad del Jiloca. Con el título Dando la Nota se presentó  un espectaculo de casi dos horas en el que la música la puso la Banda de Iniciación y la Banda Municipal de Música de Monreal mientras que los alumnos de las diferentes disciplinas que se imparten en el Centro interpretaban o bailaban esas piezas musicales.

El hilo conductor era la búsqueda de unas notas musicales que se habían escapado de una partitura. Cada grupo de niños y niñas con su actuación encontraban alguna de esas notas traviesas y así poco a poco se iba formando la escala musical en el pentagrama.

  Se pudo escuchar a la Banda de Iniciación interpretando las piezas Beethoven Forever  o Guns´n Cowboys, y a la Banda Municipal de Música el  pasodoble El gato montés, Baby Elephant Walk" , Concierto Amore, Blues Factory, Catedral,  o Mambo nº5. Por su parte el Grupo de los alumnos de Violines de la Escuela  deleitó al público con la pieza de la BSO de Harry Potter.

  En el Concierto actuaron la mayor parte de los alumnos la Escuela Municipal de Música y Danza, más de 250 alumnos en escena de edades a partir de los 3 años hasta la edad adulta.  Se pudo ver a los alumnos de Música y Movimiento, los alumnos de las disciplinas de Danza, los alumnos de Lenguaje Musical y también los alumnos de Música Atadi. 

En cuanto a púbico, más de 400 personas se acercaron al Polideportivo de Monreal para ver un Concierto que cada año se supera y que ya es uno de las actividades musicales más multitudinarias del año en la localidad.

 En el concierto hubo además  momentos de humor con la sorpresa de la tarde, la actuación de algunos profesores de la Escuela junto con varios alumnos de las clases de adultos de música, canto y danza (algunos de ellos también  son padres o madres de niños que estudian en el Centro). Todos ellos representaron una escena del musical Sonrisas y Lágrimas que fue disfrute del público y que hizo que todos cantarán al final del mismo  el estribillo tan famoso de la película. Este tipo de sorpresa se empezó a hacer en el Concierto de Santa Cecilia del año pasado, cuando el grupo de profesores con algún participante de la Banda interpretaron Locomía. Tras el éxito obtenido de esa vez el público esperaba expectante la sorpresa que habría este año preparada y no les defraudó. 

Y cuando el pentagrama estuvo con la escala musical al completo todos los alumnos participantes cantaron la canción Caracol Mi Fa Sol acompañados de la Banda Municipal de Música y   así poner el broche de oro a la velada.

Ahora no hay descanso para profesores, alumnos de la Escuela  ni para todos los músicos de las Bandas de Música del municipio, que comienzan a partir de ahora a preparar los Conciertos de Navidad previstos. El 15 de diciembre a las 17.00 horas ofrecerán un concierto de Villancicos en la Iglesia Parroquial y a continuación todos los alumnos estarán cantando  en  el encendido del árbol. Y el 22 de Diciembre actuará la Banda y Coral Municipal, la Banda de Iniciación y las Voces Blancas en el Concierto de Navidad, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial.