Síguenos
Más de 40 estudiantes del Conservatorio de Alcañiz actuarán en Roma Más de 40 estudiantes del Conservatorio de Alcañiz actuarán en Roma
Imagen de la Sala Accademica en la que actuarán los estudiantes turolenses junto a sus colegas en Roma

Más de 40 estudiantes del Conservatorio de Alcañiz actuarán en Roma

Alumnos, padres y profesores del José Peris Lacasa viajan a Italia, cerrando así un intercambio educativo
banner click 244 banner 244

Cuarenta y seis alumnos de música del Conservatorio Profesional José Peris Lacasa de Alcañiz actuarán el próximo miércoles, 7 de febrero, en un gran concierto que tendrá lugar en la  histórica sala del Conservatorio Superior de Müsica Santa Cecilia de Roma, junto a músicos de esa institución.

En total serán más de 100 alumnos de instrumento los que interpretarán un programa formado fundamentalmente por obras de Shostakovich y Nino Rota. 

El concierto se enmarca dentro de la actividad de intercambio que viene realizando el José Peris Lacasa desde 2015. En esta ocasión los 46 alumnos, más dos padres y cinco profesores del centro bajoaragonés se desplazarán a Roma entre los días 4 y 8 de febrero, en devolución de la visita que los alumnos del Liceo Farnesina de Roma rindieron a la capital del Bajo Aragón, que tuvo lugar entre los pasado días 8 al 12 de enero. Treinta y tres alumnos italianos y tres profesores participaron en la actividad, que también concluyó con un concierto conjunto que pudo disfrutarse en el Auditorio de Caspe. 

Desde el domingo 4 de febrero al jueves, 8, los alumnos alcañizanos tendrán tiempo para realizar diferentes actividades de turismo y ocio en Roma, además de realizar unas cuatro horas de ensayos conjuntos con los músicos romanos, de la mano de la directora Carmen Mas Arocas. 

Este programa de intercambios entra dentro del proyecto del José Peris Lacasa, que organiza encuentros de orquesta y banda con el fin de optimizar el trabajo y desarrollar un repertorio y una forma de estudio similar al que realizan las jóvenes orquesta. 

En los cursos 2015/16 y 2016/17, el Conservatorio viajó a Ginebra donde se celebraron sendos intercambios de la mano de su director Mirella Vedeva, con el Conservatorio de la ciudad suiza. Tras los intercambios realizados con Ginebra, este año se han realizado con el Liceo Farnesina de Roma, en una actividad que quiere prolongarse a lo largo de los próximos años.