Síguenos
Medio centenar de profesionales de las artes de la calle se dan cita en Teruel Medio centenar de profesionales de las artes de la calle se dan cita en Teruel
Carlos Méndez ha dado la bienvenida a los artista de la calle

Medio centenar de profesionales de las artes de la calle se dan cita en Teruel

Reunión de la junta directiva y asamblea general en el Centro Sociocultural de San Julián
banner click 244 banner 244

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez ha sido el encargado de abrir la Asamblea General de la Asociación de Profesionales de las Artes de la Calle (PATEA) que se celebra esta mañana de miércoles en el Centro Sociocultural de San Julián y que reúne a más de medio centenar de profesionales y socios de la entidad.

Méndez ha dado la bienvenida a todos ellos y les ha invitado a conocer y disfrutar de los atractivos de la ciudad. “Os sugiero que visitéis las edificaciones mudéjares, únicas en España, como la Catedral de Santa María de Teruel, las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro y no dejéis de pasar por el Mausoleo de los Amantes de Teruel o daros un paseo y tomaros un tentenpié en la plaza del Torico”, ha sugerido el concejal .

PATEA fue creada en 2016 y en la actualidad cuenta con 135 socios procedentes de distintos ámbitos. Desde artistas, creadores o dramaturgos hasta directores, productores y distribuidores pasando por programadores de festivales, asociaciones...Es la única asociación profesional que engloba a profesionales de toda España.

En la Asamblea se ha hablado de algunos de los proyectos en los que están trabajando, entre otros, la red digital de agentes de las artes de calle, el circuito rural de artes de calle ENDA o una iniciativa denominada escribir para la calle.

Entre los objetivos que persigue la asociación destaca conseguir mejorar los derechos profesionales, visibilizar y sensibilizar sobre la realidad del sector y de la actividad, aglutinar al mayor número posible de profesionales relacionados con las artes escénicas en el espacio público y formar a los integrantes de la asociación.