Síguenos

Muere a los 85 años de edad el periodista y escritor alcañizano Darío Vidal Llisterri

Fue consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón
banner click 244 banner 244

El periodista y escritor alcañizano Darío Vidal Llisterri ha fallecido este viernes a los 85 años de edad. El funeral tendrá lugar el sábado en la capital bajo aragonesa.

Periodista y licenciado en Filosofía Pura, Vidal fue jefe de reporteros, redactor jefe y articulista del diario Tele/eXprés, subdirector de El Correo Catalán y columnista de ABC, así como redactor, presentador y colaborador de numerosos programas de radio y televisión, y creador y director de varios otros en TVE, además de fundador de dos compañías de Imagen.

Fue consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón (1987-1988) en el gobierno del aragonesista Hipólito Gómez de las Roces.

Vidal ideó la repsentación del Vencimiento del Dragón de Alcañiz, que se celebra el 23 de abril.

Además, era miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, y vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Vidal estaba en posesión de la Cruz del Mérito Naval y de la Medalla de la Cruz Roja. Es autor de, entre otros libros, de Notas Hemerográficas para una Historia del Periodismo en el Bajo Aragón (1957), A mitad de camino, Los Monegros (1971), PrimerVuelo (1977), Glosas Veniales (1981), Siete ensayos aragoneses y un apócrifo (1986), Teruel (con otros autores, 1993), Harina de este costal (1996), El cuarto sentido(1998), y Cierto Sabor (1999)