Síguenos
Música de cine con la Sinfónica de Teruel y dos ensembles de viento Música de cine con la Sinfónica de Teruel y dos ensembles de viento
El concierto que tendrá a la música de los clásicos del cine como protagonistas

Música de cine con la Sinfónica de Teruel y dos ensembles de viento

Las tres agrupaciones actuarán este domingo en el Auditorio de la Escuela
banner click 244 banner 244

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel reaparecerá ante su público este domingo, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música a partir de las 11.30 horas, en el que junto a otras formaciones y ensembles de la asociación cultural Banda de Santa Cecilia ofrecerán el espectáculo Música en 35 milímetros, un concierto que tendrá a la música de los clásicos del cine como protagonistas. “Un guiño a las mejores bandas sonoras que forman parte de nuestras vidas y buenos momentos ante una pantalla de cine o televisión”, según el director de la escuela, Antonio Civera.

La Sinfónica, dirigida por Alberto Navas, será la encargada de cerrar este concierto con la interpretación de temas tan conocidos como Cinema Paradiso, película italiana dramática estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa y de banda sonora original de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.

Antes de eso, a las 11.30 horas y con media hora de adelanto sobre el horario previsto en el programa del Ciclo Primavera Viva del Ayuntamiento de Teruel por motivos de organización, el concierto se abrirá con el Ensemble de Trompetas de la escuela, una formación de nueva creación en este curso 2021/2022. Se trata de un proyecto novedoso, con características muy específicas, en el que se están trabajando aspectos técnicos y de repertorio y que se ha querido sumar a esta fiesta de la música de cine. Interpretarán breves fragmentos con las principales melodías de películas tan conocidas con Los siete magníficos, Star Wars o Ben-Hur, entre otras.

La parte central correrá a cargo del Ensemble de Clarinetes de la escuela de música, una de las agrupaciones veteranas del centro educativo, que interpretará temas como Cantando bajo la lluvia o Forrest Gump.

El concierto se incluye dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Teruel en el Ciclo Primavera Viva 2022, con entrada gratuita.

El redactor recomienda