Síguenos
Octava Rampa y Dr. Loncho, en las Jornadas de Arte Urbano de Mas de las Matas Octava Rampa y Dr. Loncho, en las Jornadas de Arte Urbano de Mas de las Matas
Algunos de los raperos alcorisanos de Octava Rampa

Octava Rampa y Dr. Loncho, en las Jornadas de Arte Urbano de Mas de las Matas

La localidad acogerá el sábado 31 de julio varios talleres de pintura mural o rap y una exhibición de ‘freestyle’
banner click 244 banner 244

Mas de las Matas acogerá este sábado la segunda edición de las Jornadas de Arte Urbana organizadas por el servicio de Juventud de la Comarca de Aragón, junto al Ayuntamiento de la localidad y el colectivo Octava Rampa de Alcorisa, que tendrán lugar durante toda la jornada con exhibiciones y talleres de pintura mural y hip hop.

La mañana del sábado se dedicará a la realización de un graffiti en la zona de las pistas de paddle de Mas de las Matas, a partir de las 10 horas. La pintura mural también tendrá presencia a partir de las 19 horas en la piscina de la localidad, donde habrá un demostración de graffiti efímero, hasta las 20 horas cuando se clausuren las jornadas.

En cuanto a la música y el baile, entre las 17 y las 18 horas se ofrecerá una master class de hip hop y danza urbana, en el pabellón, y a continuación, de 18 a 19 horas, comparecerán algunos miembros del colectivo Octava Rampa de Alcorisa, un grupo de jóvenes músicos que cantan y componen rap, y que realizarán una demostración de freestyle, modalidad en la que los MC improvisan sus rimas sobre una base musical, en ocasiones basándose en palabras o conceptos que les lanzan desde el público.

Además, el zaragozano Dr. Loncho ofrecerá un taller de rap en las Escuelas de 19 a 20 horas. Dr. Loncho, o Manuel González Cavero, es una de las referencias del rap aragonés y nacional, conocido por la acidez de sus rimas y autor de siete trabajos discográficos propios y numerosas colaboraciones.

La inscripción a los talleres puede realizarse en la Casa de Cultura de Mas de las Matas o en el 978 834 386, hasta el viernes 30. Con esta iniciativa, cuya primera edición tuvo lugar durante el verano de 2019 en Alcañiz, la institución comarcal pretende “apoyar a los jóvenes artistas realizando jornadas culturales que promuevan el desarrollo personal, social, cultural y artístico de los jóvenes creadores del territorio”.

 

 

 

El redactor recomienda