Síguenos
Once artistas vinculados a Formiche Alto exponen en la muestra anual de arte Once artistas vinculados a Formiche Alto exponen en la muestra anual de arte
Algunos de los visitantes en la exposición colectiva situada en el Ayuntamiento de Formiche Alto

Once artistas vinculados a Formiche Alto exponen en la muestra anual de arte

Pueden verse más de 60 piezas entre pintura, fotografía y escultura
banner click 244 banner 244

Once artistas locales o vinculados a la localidad de Formiche Alto participan en la exposición colectiva de arte de la Semana Cultural, que se clausurará hoy en el salón municipal antes de que arranquen las fiestas patronales.

La muestra está organizada por la asociación cultural Cabezo Alto con la colaboración del Ayuntamiento de Formiche Alto, que como hace más una década realiza una muestra de arte y artesanía local con muestras de pintura, fotografía o punto de cruz.

Este año la exposición cuenta con más de sesenta piezas de diferentes disciplinas artísticas. Entre los autores destacan Manuel Escriche, autor de la escultura de la pareja de Los Amantes de Teruel frente al Mausoleo, entre otras obras. Y aunque el resto son artistas aficionados, en muchos casos autodidactas, la muestra vuelve a brillas por la calidad de las obras presentadas.

En concreto, en la disciplina de pintura participan Milagros Navarro, Juan Alberto Sancha y Elías Tobarra; en escultura el citado Manuel Escriche, Víctor Tomás, y Vicente Irizarri; en fotografía Carmen Dolz, Guillermo Fuertes y Javier Benedito; en punto de cruz Carmen Escriche y en trabajos con material reciclado Jose Luis Egeda.

Este año además, y desde primeros de agosto, algunas de las calles de Formiche Alto lucen unas fotografías tomadas durante los años 70 por la localidad, en las que se pueden apreciar diferentes zonas del pueblo antes y después del asfaltado de las calles. Las fotografías las tomó Ángel Torres, a la sazón secretario de Formiche Alto, y se han colocado ampliaciones para poder disfrutarlas mejor.