Síguenos
Pilar Calvo, Sara Boix y Carlos Sánchez serán jurado en el Cortometrical de Alcañiz Pilar Calvo, Sara Boix y Carlos Sánchez serán jurado en el Cortometrical de Alcañiz
Imagen de The beauty of life, de Liza Salova, ganador de la primera edición del Cortometrical Fest de Alcañiz

Pilar Calvo, Sara Boix y Carlos Sánchez serán jurado en el Cortometrical de Alcañiz

El Festival de Cortometrajes se celebrará a partir del 28 de junio
banner click 244 banner 244

Alcañiz Filma, la sección bajoaragonesa del certamen Cortometrical Film Festival de Alcañiz volverá a tener un jurado de lujo en esta segunda edición, que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio. El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz anunció que estará formado por la actriz y directora Pilar Calvo Morillas, la animadora Sara Boix Grau y el CEO de Marfil Studio, Carlos Sánchez Zaera, “tres jóvenes menores de 33 años, nacidas y nacido en Alcañiz; que iniciaron su formación en centros escolares de la capital bajoaragonesa y recientemente están firmando grandes trabajos y logrando magníficas críticas y premios en la creación e interpretación audiovisual internacional”, según explicaron los organizadores.

Alcañiz Filma tiene abierto el plazo de presentación de obras cinematográficas hasta el 15 de mayo próximo, y está abierto a jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón nacidos entre el 1 de enero de 1991 y el 1 de enero de 2009. La inscripción ha de hacerse rellenando un cuestionario online en la web del festival, https://www.cortometrical.com/, donde puede consultarse además toda la información y las bases completas.

Sobre el Jurado de Alcañiz Filma, la actriz y directora Pilar Calvo rodó en 2019 su primer cortometraje Whisky Neat, que quedó finalista ese año en el festival Notodofilmfest de Madrid. Aparte de interpretar todos los roles femeninos -cinco en total- y dirigir y actuar junto a Juan Echanove, llevó a cabo toda la producción ella misma. “Me estrené como directora amateur de forma autodidacta para experimentar, sin ninguna pretensión, y descubrí que me fascina la creación”, explica. Su videobook en Vimeo puede verse en https://vimeo.com/519678981, y prueba su gran talento artístico e interpretativo.

En cuanto a Sara Boix, es una animadora digital internacional que trabaja entre Canadá, Australia, Irlanda y Reino Unido. Ha realizado varios cortometrajes de animación; a la edad de diecinueve años empezó a formarse como animadora de cine, asistiendo a diferentes cursos de animación e ilustración en España. Ha trabajado en stop-motion y en 2014 ganó una beca para estudiar en la Vancouver Film School (Canadá), donde se graduó recientemente en su programa de Animación Clásica. Actualmente trabaja como animadora para la industria audiovisual y su book en Vimeo está en https://vimeo.com/saraboixgrau.

Por su parte, Carlos Sanchez Zaera es CEO y VFX (supervisor de efectos especiales) en Marfil Studio, un equipo multidisciplinar especializado en postproducción y efectos especiales que trabaja con clientes de la dimensión y prestigio de Sony Pictures, Universal, Warner Bros, RTVE o Netflix. Sánchez ha trabajado en los efectos especiales de taquillazos como Wonder Woman (Warner Bros.) o Que Dios nos perdone (dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coproducida entre otros por Tornasol Films y Atresmedia Cine), entre otros, y en series de TV de gran éxito como Outlander, Velvet o Cuéntame cómo pasó. Puede verse una muestra de su talento en su creación personal Reel, en Vimeo: https://vimeo.com/227540527.

Las bases íntegras y formulario de inscripción de Alcañiz Filma pueden consultarse y descargarse en cortometrical.com. Está dotado con 1.000 euros en premios y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de mayo próximo.