Síguenos
Poborina Folk cumple 20 años y lo celebra con más de cuarenta actos en su próximo festival Poborina Folk cumple 20 años y lo celebra con más de cuarenta actos en su próximo festival
Presentación del cartel de Poborina Folk

Poborina Folk cumple 20 años y lo celebra con más de cuarenta actos en su próximo festival

Se presenta la XX edición de uno de los festivales más consolidados de Aragón
banner click 244 banner 244

La pequeña localidad de El Pobo, con apenas 50 habitantes, volverá a revolucionar la llegada del verano con una nueva edición del Poborina Folk, que además cumple ya veinte años. 

Este aniversario trae un cartel con más de 40 actividades dirigidas a todos los públicos, un cartel compuesto por actuaciones musicales, por talleres, títeres, pasacalles, espectáculos infantiles y el mercado. Todo ello llenará, una vez más, la localidad los días 22,23 y 24 de junio. El pasado año, según la organización, fueron alrededor de 5.000 las personas que acudieron al festival, un festival que es gratuito. 

Poborina Folk dedica el viernes a grupos extranjeros de relevancia como Domo Inmigrantes o Symbio. Este último actuará, dentro del festival, pero en el Teatro Marín de Teruel, incluido en el III Encuentro de Programadores. El resto del fin de semana se podrán oír sonidos muy diferentes, nacionales o aragoneses. Se ha trabajado para no solapar actuaciones y poder disfrutar de todas ellas durante todo el fin de semana. Otros ejemplos del cartel del festival son los Titiriteros de Binéfar, Maut, Orquesta Basarab o Casa das feras entre otros.

Esta edición se ha presupuesto en unos 60.000 euros, de los cuales el 40% está financiado con ayudas de instituciones públicas. El resto se genera con los beneficios del mercado, los puestos, el merchandising y las aportaciones privadas. Pero sobre todo, el festival destaca por la implicación de los voluntarios que trabajan todo el año para que Poborina sea una realidad. Por ellos, la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha destacado que esta cita “es un orgullo porque nació en una localidad pequeña y hoy es un referente”. 

A la presentación de la edición han asistido Alberto Rubio y Adolfo Rodríguez, de la asociación organizadora El Ardacho, el alcalde de El Pobo, Gabriel Pérez y la presidenta comarcal.