Síguenos
Poborina Folk prepara su XXII edición del 24 al 26 de junio Poborina Folk prepara su XXII edición del 24 al 26 de junio
Morón y el consejero de Cultura, con los organizadores de Poborina Folk

Poborina Folk prepara su XXII edición del 24 al 26 de junio

La Comarca Comunidad de Teruel confirma su apoyo al festival de El Pobo
banner click 244 banner 244
El área de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel seguirá impulsando el festival Poborina Folk en su regreso con una nueva edición “para que pueda seguir manteniendo el elevado nivel de calidad alcanzado y que demostró año tras año hasta la llegada de la pandemia”.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el consejero comarcal de Cultura, José Ramón Herrera, mantuvieron una reunión con responsables de la organización del festival, que les trasladaron su intención de retomar su celebración este año, los días 24, 25 y 26 de junio.

Morón y Herrera manifestaron el apoyo de la institución a este festival, que consideran una seña de identidad cultural de esta comarca y es un festival de referencia en la música folk y con raíces, tanto dentro como fuera de Aragón.

Por ello, la Comarca “apoya el esfuerzo titánico que supone que un pequeño municipio pueda sacar adelante un proyecto cultural de tal envergadura, con la implicación de todos sus habitantes en la propia organización, tanto en las fechas previas como en el desarrollo del festival”, indicó la institución en un comunicado.

El festival Poborina Folk realiza una cuidada selección que ha traído en sus distintas ediciones hasta el municipio de El Pobo a algunas de las mejores formaciones folk del panorama nacional e internacional, constituyendo un motor de dinamismo cultural y económico del medio rural.

Entre los objetivos de los impulsores del festival se encuentra recuperar el festival con todas las medidas sanitarias de prevención del coronavirus para seguir acercando la cultura desde la diversidad al medio rural, al mismo tiempo que colaborar en la conservación de tradiciones del territorio, y promocionar a los grupos musicales de la tierra, dándoles la oportunidad de difundir su trabajo.

El festival tiene repercusión económica en toda su zona de influencia, ya que genera una fuente importante de ingresos en las localidades de la Sierra de El Pobo y contribuye a la desestacionalización del turismo y a la difusión turística de la zona, acción por la que fue reconocido con la Placa al Mérito Turístico 2016 por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

 “Cuando hablamos de buscar fórmulas para luchar contra la despoblación, una de ellas es apostar por la promoción de la cultura en el medio rural, y un buen exponente de ello es Poborina Folk, que siempre ha contado con el respaldo de esta Comarca”, dijo Morón. De hecho, el apoyo al festival ya está reflejado en el presupuesto de la Comarca para 2022.

Se trata de un festival dirigido a todo tipo de público. Sus actividades no sólo son musicales, pues también da cabida a otras como circo, pasacalles, senderismo o talleres de naturaleza.

 

El redactor recomienda