Síguenos
Pospuesto el concierto que abría el Festival de Jazz del Bajo Aragón Pospuesto el concierto que abría el Festival de Jazz del Bajo Aragón
Imagen de Jazz Hunters, que abrirán este domingo el Jazz Festival en Alcañiz

Pospuesto el concierto que abría el Festival de Jazz del Bajo Aragón

Este domingo estaba prevista la actuación de Jazz Hunters
banner click 244 banner 244

Problemas de infraestructuras han obligado a la organización a posponer el arranque de la segunda edición del Jazz Festival del Bajo Aragón, que estaba prevista para este domingo en Alcañiz con el concierto de Jazz Huntes. Ese será el primero de una serie de siete conciertos que llevará a seis bandas especializadas en este género a cuatro localidades; Valjunquera, Valdeltormo, Valjunquera y la propia capital comarcal. El festival se prolongará hasta noviembre, con el concierto de este domingo, dos en julio, otros dos en agosto, uno en septiembre y el broche de oro que lo pondrá el 5 de noviembre en Alcañiz Jazz en Trío.

Jazz Hunters será la banda encargada de abrir el festival, en una fecha todavía por determinar por la organización. Se trata de una divertida agrupación zaragozana heredera del sonido clásico de Nueva Orleans, en formato acústico, con un cantante, trompeta, tuba, banjo, saxo tenor y washboard como percusión. Tienen espectáculo callejero y de sala, y su versatilidad musical hace que puedan combinar clásicos de jazz con standards o algunos temas propios o versiones.

Colectivo Eliá, con Frankcho Gallego, Coco Balasch, Salomé Abril y Fran Gazol pondrá la representación turolense del festival el 23 de septiembre en Valdealgorfa. El resto de grupos participantes será The Ritual, Remember Corea, Evil Rosebud y Jazz en Trío.