Síguenos
Proyecto Caravana representa a Teruel en la Feria Europea Fetén de Gijón Proyecto Caravana representa a Teruel en la Feria Europea Fetén de Gijón
Josevi Pepiol es uno de los componentes de Proyecto Caravana

Proyecto Caravana representa a Teruel en la Feria Europea Fetén de Gijón

La compañía turolense traerá algunas de las vanguardias al Totiritico 2020
banner click 244 banner 244

La compañía de titiriteros de Olba Proyecto Caravana acudieron un año más a la Feria Fetén de Gijón (Asturias), una de las más importantes de Europa dedicadas a las artes escénicas para niños, que tuvo lugar durante la semana del 9 al 14 de febrero. Proyecto Caravana representó a Teruel y a su festival titiritero Totiritico, en una gran fiesta del teatro infantil que reúne a más de 800 programadores de toda España y que exhibe las vanguardias del teatro infantil y juvenil de toda España.

La feria europea de las artes escénicas para niños y niñas cumplía la pasada semana su 29º edición y la ciudad de Gijón se vistió de gala para recibir a los programadores y compañías que allí se reúnen cada año en uno de los salones del gremio más importantes a nivel europeo.

En esta cita se pueden ver multitud de espectáculos de sala y calle, muchos de ellos con títeres de todas las disciplinas: hilo, guante, objetos, sombras, muñecos gigantes... así como algunas de las principales novedades escénicas que se presentan. 

Según Josevi Pepiol, que junto a Celia Salcedo y sus dos hijos forman Proyecto Caravana, “En estos momento estamos cerrando el programa para la tercera edición de Totiritico, el Festival Titiritero de Teruel, que se celebrará en el Parque de los Fueros el 6 de julio de 2020, dentro de la programación de las Fiestas del Ángel. Nuestro paso por Fetén es una cita imprescindible para traer al festival de títeres de la capital las propuestas más interesantes para esta tercera edición”.

Dentro de la programación de este festival Totiritico, organizado en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, podrán verse espectáculos donde los titeres y la música serán una vez más los protagonistas en una cita en crecimiento y que aspira a convertirse en una de las clásicas del calendario festivo de la capital.

“Durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero hemos podido ver más de 25 espectáculos”, recuerda Josevi Pepiol, a propósito del Fetén de Gijón, que además de un escaparate es un punto de contacto y unión. “Nos hemos reunido con compañeros de todas las autonomías, hemos conocido nuevos festivales y proyectos culturales que se desarrollan tanto en las ciudades como en los pueblos y comarcas del interior y hemos compartido la realidad de nuestra província con todos ellos”.