Síguenos
Publicadas las bases del VII Desafío Buñuel, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto Publicadas las bases del VII Desafío Buñuel, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto
Cartel anunciador del rallly cinematográfico

Publicadas las bases del VII Desafío Buñuel, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto

Los participantes deberán inspirarse en la película mexicana ‘Él’
banner click 244 banner 244

La organización del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel acaba de hacer públicas las bases de participación de su séptima edición, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto de 2024. El pasado viernes el Teatro Marín celebró una gala en la que se proyectaron los cinco montajes definitivos de los cortometrajes que participaron el pasado año, y con la publicación de las bases de participación de la de este, se da el banderazo definitivo al festival turolense.

Las bases completas pueden encontrarse en la web de Desafío Buñuel, y establecen de forma general que el plazo para presentar proyectos finaliza el 19 de mayo, donde ya habrá que facilitar una primera versión del guion y la relación del equipo participante, incluyendo director, montador, productor y director de fotografía.

Este año la película en la que deberán basarse los cortometrajes será Él, que rodó en México en 1953 con guion de Buñuel y Alcoriza, basado en una novela de Mercedes Pinto, que trata, entre otros temas, la violencia física y psicológica machista.

Como en anteriores ediciones del concurso, las películas participantes deberán ocurrir en Teruel y ser rodadas en Teruel, con un mínimo de localizaciones interiores y exteriores, de entre las más reconocibles de la ciudad.

Además el rodaje impone algunas necesidades para poner a prueba a los directores, como incluir un coche Seat, un jamón de Teruel o un colgante con una estrella mudéjar con hormigas, creado por Joyería Tena en homenaje a Buñuel.

La selección de los participantes será dada a conocer por el jurado el 10 de junio de 2024, y el desarrollo del rally tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto de 2024, lapso de tiempo en el que cada uno de los cinco equipos participantes deberán rodar, en 48 horas, un cortometraje, que deberán entregar al jurado perfectamente terminado, montado y sonorizado.