Síguenos
RECbollar presenta en un documental su proyecto social intergeneracional RECbollar presenta en un documental su proyecto social intergeneracional
Imagen del rodaje del equipo RECbollar en Villanueva del Rebollar de la Sierra

RECbollar presenta en un documental su proyecto social intergeneracional

Este viernes se proyecta la película rodada en Villanueva del Rebollar de la Sierra
banner click 244 banner 244

Desde hace algunos meses el pueblo de Villanueva del Rebollar de la Sierra, en las Cuencas Mineras, está realizando un proyecto social con diferentes actividades que implican de diferente modo a personas de distintas edades, con el objetivo de crear una biblioteca de patrimonio inmaterial para la localidad.

Al mismo tiempo un equipo de jóvenes ha creado el proyecto paralelo RECbollar, la grabación de  un documental con todas esas actividades, que se estrenará mañana viernes, en el pabellón de la localidad, a partir de las 19.30 horas. Hasta entonces es posible ver un teaser en el canal de Youtube @RECbollar.

El proyecto que recoge este documental, cuyo acabado técnico es muy atractivo, al menos por lo que se ve en el teaser,  fue seleccionado en la sexta edición de Made in Rural del proyecto de colaboración Jóvenes Dinamizadores Rurales, financiado con fondos Leader.

Encuentros diversos

Las acciones se basaban en encuentros entre los vecinos de Villanueva del Rebollar para revisar juegos o actividades laborales o artesanas que tenían lugar hace años o que se realizan actualmente, además de encuentros ante la cámara en los que mayores y jóvenes simplemente charlaban, compartían experiencia y aprendían cosas los unos de los otros.

Desde la organización se destacó la “enorme participación” y la “gran implicación” de todo el pueblo en todas las actividades.

Este viernes toca celebrarlo con el estreno del documental completo y con una jornada, la previa a las fiestas de Santa Bárbara, en la que habrá una alfombra roja y un photocall para fotografiarse con las estrellas del largometraje, una exposición de fotografía, buena conversación con todo el mundo y una cena a base de caldo y bocadillos de jamón.