Síguenos
Reinero y Millán se hacen con el premio de pintura Cuencas Mineras Reinero y Millán se hacen con el premio de pintura Cuencas Mineras
Foto de familia de algunos de los participantes y organizadores del concurso de pintura. Antonio Rodríguez

Reinero y Millán se hacen con el premio de pintura Cuencas Mineras

El escenario elegido para decimoquinta edición fue la localidad de Escucha
banner click 244 banner 244

Con el verano  llega una nueva edición del Certamen de pintura rápida al aire libre a la Comarca de las Cuencas Mineras, en esta ocasión fue Escucha la localidad elegida para ser recogida por los pinceles de los artistas que se desplazaron hasta el municipio minero. Ya son quince las ediciones que desde la Concejalía de Cultura de la Comarca han sido convocadas de esta modalidad artística con la que se pretende crear unos fondos plásticos que recojan diferentes perspectivas de los distintos pueblos de la Comarca, señaló Julián Paralluelo, consejero de cultural comarcal.

Durante toda la mañana del sábado, los vecinos de Escucha disfrutaron de las perspectivas elegidas por  los pintores, afanados en plasmar la cara más original de cada uno de sus rincones. Su pasado minero no dejó indiferente a ninguno de ellos y fue éste uno de los motivos principales elegidos por los artistas para reflejarlo en sus lienzos.

El certamen está dotado con 4 premios que van desde los 1.000 euros para el ganador, hasta los 250 euros, para el de categoría comarcal. Uno de estos premios lo otorga el Ayuntamiento anfitrión, que se queda con el cuadro premiado para ser expuesto en sus dependencias. 

El ganador de esta decimoquinta edición fue Antonio Claudio Reinero que plasmó el Castillete del Pozo Pilar, que actualmente puede visitarse de forma turística porque pertenece al conjunto del patrimonio minero turístico de la localidad. Una obra impactante, en la que la ausencia de color, está pintado en tonos negros y grises sobre fondo blanco, da equilibrio a esta composición con temática minera.

 En segundo lugar fue para el cuadro que recoge una panorámica de la Central Térmica de Iñigo Arzugaray, perfil que marca sobremanera el skyline de Escucha. El tercer premio se lo llevó José María Moreno Tortajada que pintó un bonito rincón del casco urbano. El premio a la mejor obra hecha por un pintor de la Comarca fue para José Antonio Millán Tena, de Montalbán, que plasmó una perspectiva de la localidad poco conocida pero igualmente bella y sugerente.